Buscar en este blog

16 jul 2015

¿Cómo le fue a Macarena en los 200 metros pecho?

Ceballos no clasificó para pelear por las medallas, pero ganó la final B 
 
Cánada, Panamericanos 2015. La nadadora riocuartense no ingresó entre las ocho que después compitieron por la presea dorada, por sólo 21 centésimas. Luego de la eliminatoria bajó su tiempo y se adjudicó la prueba complementaria.
 
Por sólo 21 centésimas la nadadora riocuartense Macarena Ceballos se quedó fuera de la prueba definitoria por las medallas en los 200 metros pecho, al obtener el noveno registro en las eliminatorias.

Al no lograr la clasificación, tuvo que resignarse a disputar la final B, la cual se adjudicó anoche con autoridad, con un tiempo de 2 minutos 30 segundos y 76 centésimas.
Ese registro fue bastante mejor que el que había obtenido por la mañana.

La nadadora riocuartense saltó a la pileta del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano a las 11.38, en la segunda eliminatoria, finalizando en la cuarta posición con 2 minutos 31 segundos 35 centésimas, lo cual la dejó en el noveno lugar en la general.

De esta manera quedó relegada a disputar la final B, sin posibilidad de luchar por las medallas, porque a la final A avanzaron las ocho mejor clasificadas, ubicándose a sólo 21 centésimas de la octava en la general, la brasileña Pamela Souza (2'31”14/100).

Macarena tuvo un buen comienzo de la prueba aunque su ritmo decayó sobre el final, quedando lejos de la marca de 2'29”95/100, que fue el mejor registro con el que accedió a los Juegos Panamericanos.

Los parciales fueron de 33”61/100 para los 50 metros; 1'11”28/100 en los 100; 1'50”88/100 en los 150 y 2'31”35/100 en los 200 metros.

En la eliminatoria de la que participó la riocuartense se dio un hecho histórico porque la canadiense Kierra Smith, ganadora de la prueba, estableció un nuevo récord panamericano con 2 minutos 25 segundos 41 centésimas.

En la segunda posición quedó la norteamericana Annie Lazor, tercera se ubicó la jamaiquina Alia Atkinson y cuarta Macarena Ceballos. Del quinto al octavo puesto se encolumnaron Meghan Small (Estados Unidos), Mercedes Toledo (Venezuela), Laura Morley (Bahamas) y Joachim Izzy (San Vicente y Las Granadinas).

La primera eliminatoria fue ganada por Martha McCabe (Canadá) y luego se ubicaron Esther González y Byanca Rodríguez (México), la argentina Julia Sebastiani (accedió a la final A), las brasileñas Pamela Souza y Beatriz Trovalon, Lisa Blackburn (Bermuda) y Paula Tamashiro (Perú).

Por la noche, a las 20.43, Ceballos se dio el gusto de ganar la final B, en una prueba en la que mejoró su marca y además estableció claras diferencias con sus competidoras.
Detrás de la riocuartense se ubicaron Small, Trovalon, Toledo, Tamashiro, Morley y Blackburn.

Luego de esta histórica jornada, Ceballos volverá a ingresar a la pileta mañana, donde participará de la prueba de 100 metros pecho.

Además la riocuartense podría formar parte de la posta, según los resultados obtenidos en sus dos primeras presentaciones.

En tanto, sus compañeros del Centro 11 y toda la familia de la Fundación Deportiva Municipal saludó y felicitó a Macarena, quien “con un gran sacrificio y vocación de trabajo logró estar dentro de las mejores nadadoras del continente”. 
 
Fuente: Puntal 16.07.15
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.