Buscar en este blog

7 jul 2015

Excluyen del monotributo a 145 personas que viajaron a Chile por la Copa América


La Afip excluyó del régimen del monotributo a 145 contribuyentes que viajaron a la Copa América Chile 2015 y gastaron sumas que exceden lo declarado ante el Fisco, informó ayer el organismo recaudador.

El 50% de los contribuyentes que viajó pertenecen a las categorías más bajas del régimen simplificado, B y C, las que facturan no más de 6.000 pesos mensuales.

Además, no consignaron otra actividad, es decir, son "monotributistas puros", advirtió el ente recaudador.

La Afip señaló que un contribuyente que facture entre 48.000 o  72.000 pesos anuales y no justifique otra entrada de dinero,  "jamás alcanzaría a costear una estadía en Chile con permanencia y  entrada en el país vecino".
"Quienes cruzaron a Chile necesitaron entre 20.000 a 50.000 pesos para afrontar el viaje, los gastos de alojamiento,  traslados, comida y entrada al partido. Es más, para la final los  precios de la reventa oscilaban entre 70.000 y 200.000 pesos",  puntualizó el organismo.
Y detalló que a través de cruces sistémicos centralizados, entre ellos los movimientos migratorios, constató que fueron a Chile 38 monotributistas de los barrios porteños de Recoleta,  Belgrano y Palermo, 33 de Mendoza, 21 de la provincia de Buenos Aires, 20 de Córdoba y el resto del interior del país.
"Todos ellos viajaron sin que sus declaraciones coincidan con  los gastos que afrontaron", enfatizó el texto oficial.
La Afip recordó que el monotributo fue "creado como un régimen tributario integral, basado en la simplificación de procedimientos y con el objetivo de la inclusión en la economía formal de los que tienen menor capacidad contributiva".
Por ese motivo, explicó que los monotributistas excluidos "deberán regularizar su situación en los impuestos del régimen general, desde el período en el que sus gastos excedieron el  tope".
En otro orden, unos 200 autos permanecían varados en Chile, con turistas argentinos, por el cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, que une ese país con la provincia de Mendoza, a causa de un intenso temporal de viento y nieve.
El fenómeno climático que se produjo en el sector chileno obligó a las autoridades de ese país a interrumpir desde este domingo el tránsito por el paso internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.