Buscar en este blog

22 jul 2015

Internet: en Diputados discuten un proyecto de dudosos alcances

La oficialista Diana Conti y el radical Manuel Garrido debaten si el objetivo de la ampliación de la norma contra la discriminación significará o no, censura previa.

Diputados discutieron por la ley que censura los comentarios en internet

La oficialista Diana Conti y el radical Manuel Garrido debaten si el objetivo de la ampliación de la norma contra la discriminación significará o no, censura previa.

Los diputados Diana Conti (FPV) y Manuel Garrido (UCR) polemizaron hoy respecto del objetivo que persigue la ampliación de la Ley Nacional contra la Discriminación que impulsa el kirchnerismo en la Cámara baja en cuanto a si significará o no censura previa para los comentarios subidos a sitios de Internet.
Conti aseguró que el proyecto no tiene por fin censurar los comentarios en la red pero destacó que la libertad de expresión es un derecho que "entre otros límites, tiene a la discriminación". La ley antidiscriminatoria argentina data de 1988 y, según la diputada, "pese a las modificaciones recibidas ha quedado desactualizada" por lo cual se la intenta modernizar incorporando los comentarios emitidos en la plataforma de Internet.
 
Además, en un comunicado de prensa, desechó que haya una intención de censura previa y resaltó que el texto es "una nueva ley superadora" que "en modo alguno modifica su parte penal" pero busca establecer que "la libertad de expresión es un derecho fundamental que, entre otros límites, tiene a la discriminación".

Por su parte, Manuel Garrido afirmó que "el proyecto para controlar insultos y calumnias en la Web es censura previa", por lo que en declaraciones radiales ratificó su disidencia parcial con el texto. Explicó el diputado de la UCR que "a diferencia de lo que ocurre con los medios tradicionales, donde se estableció que no puede haber censura previa sino responsabilidad ulterior establecida por una autoridad judicial, acá se genera un canal para que los que provean espacios en Internet se autocensuren con el solo reclamo de los particulares, o sea, se abre el espacio a la censura privada".


El proyecto obtuvo dictamen favorable por unanimidad de la comisión de Derechos Humanos y Garantías y ahora debe pasar por las comisiones de Legislación Penal y de Justicia antes de llegar al recinto para su tratamiento, según consigna la agencia Dyn.

Fuente: Perfil 21.07.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.