Buscar en este blog

6 jul 2015

En Serrano: un sacerdote al ejecutivo municipal

En Serrano, tierra de Sergio Busso, el sacerdote Gabriel Rodríguez Martina (Unión Vecinal Federal), le ganó por una diferencia de 383 votos al candidato oficialista, Daniel Picco. En los resultados finales UVF se quedó con 1.384 votos (57,88%), mientras que UpC, consiguió 1.007 sufragios (42,11%).

En un salón improvisado como búnker, el religioso junto con un importante grupo de vecinos y jóvenes con los que trabajó en su plataforma esperaron pacientemente el resultado. A poco de terminar la elección, los comentarios referían a un amplio triunfo, el que se confirmó pasadas las 22 horas de ayer, cuando los fiscales de UVF llegaron con los resultados finales. Inmediatamente comenzó el ruidoso festejo. En medio, Martina parecía calmo y se encargaba de saludar a todos y cada uno de los vecinos que se acercaban. Pidió no hacer caravana para no "herir a nadie", aunque luego dejó duros términos a quienes eran rivales en la contienda electoral y hasta a quienes conducen actualmente el Municipio.

Hizo un llamado a comprometerse con el gobierno y que ningún político se quede más de 4 años en el poder; "tiene que haber renovación" repitió, para despedirse de los vecinos diciendo: "Que Dios los bendiga".

"El 10 de diciembre cierro la Municipalidad –señaló el nuevo intendente en diálogo con PUNTAL -, hago auditoría hasta el 20; si todo está en orden, no hay problema. Pero si hay problemas tendrán que dar la cara. Se acabó el tiempo de la dictadura en esta localidad, queremos un pueblo nuevo, con gente comprometida sólo en crecer y mejorar, sin mentiras ni egoísmos".

Por último, sostuvo: "La Municipalidad no es de nadie, ni de una familia ni de un apellido, es de todos nosotros. Ningún funcionario ni político tiene que quedarse más de 4 años en el puesto; no es un puesto ni un trabajo, tiene que ser un servicio a los demás. La política tiene que ser servicio a los demás y no servirnos de ella", sentenció.

Fuente: Puntal 06.07.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.