Buscar en este blog

27 jul 2015

¿Cómo nos fue en los Panamericanos?

Con 15 oros, Argentina terminó séptima en los Panamericanos

La delegación nacional quedó a un logro de igualar la marca de Guadajalara 2011. Vela fue la disciplina que más oros entregó
 
El camino dorado de Argentina se abrió con el primer puesto de Giselle Soler en patinaje artístico en el tercer día de competencia y se cerró con el triunfo de la Selección Argentina de Voley por 3 a 2 ante Brasil en la última disciplina de los juegos.

La delegación nacional culminó séptima en el medallero con 74 preseas, a una de igualar la marca de Guadalajara 2011, donde además se consiguieron seis medallas doradas más. En total Argentina consiguió 15 oros, 29 de plata y 30 de bronce. Estados Unidos con 265 medallas quedó en la cima de la tabla, con 103 doradas, 81 platas y 81 bronces, seguido por Canadá con 217 (78-69-70) y Brasil con 141 (41-40-60).

Entre las preseas conseguidas por Soler y el voley pasaron los triunfos del equipo masculino en K2 de canotaje, hockey sobre césped de varones, Julián Pinzas y Miguel Amargos en karate, Federico Grabich en 100 metros libres de natación, Maira Arias en patinaje de velocidad, el par masculino de remo, Federico Bagnis en singles y la dupla Irigoyen - Andreozzi en tenis, beach voley de mujeres y en las categorías J24, lightning mixto y 49erFX en Vela.

La disciplina que más medallas doradas dio fue el yachting con tres, mientras que en el total se destacó el remo donde la delegación nacional consiguió ocho podios en total: con una dorada, dos platas y cinco bronces, mientras que canotaje consiguió siete (1-3-3). Individualmente, Julio Javier se destacó con tres terceros puestos en esquí acuático.

Las sorpresas fueron Mariano Mastromarino, que consiguió el bronce en maratón, algo inédito desde 1951 para Argentina y ahora buscará su lugar en los Juegos Olímpicos; y Federico Grabich que ganó en los 100 metros libres de natación, algo que no sucedía desde 2003 con José Meolans.

En total la delegación nacional ganó en competencia 75 medallas pero la atleta Luz Clara Vázquez dio positivo en un control antidoping y se le retiró el bronce que había conseguido en la categoría de hasta 69 kilos en lucha.

Los Leones vencieron a Canadá en la final para quedarse con el primer puesto, mientras que Las Leonas lograron la plata tras caer en la definición con Estados Unidos. En handball, Argentina perdió con Brasil en tiempo suplementario y fue segunda. 
 
Fuente: Infobae 26.07.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.