Buscar en este blog

27 jul 2015

El mundo al revés: los presos ganan más que los jubilados

Polémica porque los presos ganan 46% más que los jubilados

Con el aumento del salario mínimo, los reclusos cobrarán $ 5.500 mientras la mínima para los pasivos es de $ 3.800. Aníbal Fernández dijo que es "un universo muy chiquito".

El gobierno nacional defendió la diferencia de remuneraciones entre los jubilados y los presos, en favor de los que están privados de la libertad en las cárceles federales.

Con el aumento del salario mínimo vital y móvil, la remuneración que reciben los reclusos por las tareas que realizan en prisión pasó a 5.588 pesos desde agosto (y 6.060 pesos de enero), cuando la jubilación mínima es actualmente de 3.821,33 pesos.

La paga a los presos se realiza a través de fondos del Anses.

Cuando le preguntaron esta mañana a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sobre esta diferencia del 46% en favor de los presos, dijo que se trata de "un universo muy chiquito" el que "a modo de resocialización" realiza tareas laborales.

Fernández relativizó un aumento adicional para jubilados y pensionados nacionales al recordar que actualmente "existe una movilidad jubilatoria" que comprende "dos aumentos automático por año", lo que otorga "un determinado valor, que no para de crecer".

Fuente: La Voz 27.07.15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.