Buscar en este blog

21 jul 2015

Plan Qunita. Graciela Ocaña denunció la millonaria licitación del nuevo plan social

La legisladora asegura que el proyecto estatal fue encargado a empresas dedicadas a otros rubros, que no tendrían el respaldo económico suficiente para hacer frente a la tarea de fabricar los kits para recién nacidos


La legisladora porteña Graciela Ocaña denunció penalmente la licitación del Plan Qunita por 900 millones de pesos, que anunció la semana pasada la presidenta Cristina Kirchner, por supuestas irregularidades en la adjudicación.

El plan Qunita fue presentado la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner. Funcionará bajo la Subsecretaría de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia dependiente de la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud.

Según la presentación que hizo ante la Justicia la ex ministra de Salud, se le adjudicó la fabricación de los kits maternales a varias empresas, entre ellas Fasano SRL, dedicada a los negocios inmobiliarios, por lo que la razón social de la empresa no se correspondería con el objeto de la contratación, según Ocaña. El año pasado, Fasano facturó 6 mil pesos. Ahora, recibirá millones del Estado.
 
Ocaña se basó en una investigación del sitio Eliminando Variables. En diálogo con Radio Mitre, reveló: "La razón social de Fasano era inmobiliaria y la facturación fue mínima en los años que precedieron a esta licitación. Parece extraño que se adjudique una licitación así a una empresa de estas características. Que cambie de rubro, que suba tanto la facturación. Aparte sus balances no presentan que pudieran llevar adelante esta licitación", sostuvo la diputada.

Y agregó: "Hay otras cuatro empresas que, con montos menores, recibieron adjudicaciones. Y las únicas dos que se presentaron y que sí tenían que ver con esto, fueron descartadas", dijo..

Fuente: La Nación 21.07.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.