Buscar en este blog

31 jul 2015

No a la Violencia de Género: #ni una menos se moviliza hoy 31 de Julio en Río Cuarto



 Movilización hoy  viernes 31 de julio a las 17 hs. desde Plaza Roca Contitución y San Martin hasta Tribunales

Desde la Mesa de la Diversidad y el Colectivo Organizador #NiUnaMenos Río Cuarto convocamos a una nueva movilización para decir NO al feminicidio y la Violencia contra las mujeres.

Exigimos justicia para Laura Moyano, víctima fatal de un brutal crimen transfóbico sucedido el pasado sábado por la mañana en la ciudad de Córdoba. La violencia de género afecta cruelmente a la comunidad trans, este es claramente un crimen de odio. 


Exigimos a la Justicia el urgente esclarecimiento de los hechos que desencadenaron en la aparición sin vida de la joven Rita Carranza en nuestra ciudad.

La marcha será el viernes 31 de julio a las 17 hs. desde Plaza Roca Constitución y San Martin hasta Tribunales bajo la consigna: "#NiUnaMenos Justicia para Laura Moyano"

# Exigimos la Urgente Aprobación de la Ley de Prevención y Sanción de Actos de Discriminación en la Nación y la Provincia. 


# Exigimos que se incluya en la agenda pública la problemática de la violencia hacia las mujeres transgéneros, transexuales, lesbianas y bisexuales. 


# La implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, contemplado en la Ley 26.485. Que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto;


# Que se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas con patrocinio jurídico, que las causas que tramitan en el fuero civil y penal se unan para agilizar el caso;


# Que existan estadísticas oficiales sobre femicidios ya que hasta ahora, sólo se dispone de los números que aporta las ONGs y que además se incluyan en ellas a las mujeres transgéneros y transexuales.


# Un Registro Oficial único, para diseñar políticas públicas; que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles;


# La protección a las víctimas ya que es muy difícil para una mujer que vive una situación de violencia realizar la denuncia y mantenerse a resguardo. Al iniciarse la investigación en contra del golpeador o quien la amenazó, la Justicia tiene que monitorear que se cumplan las medidas que se disponen en el marco de las causas.


# Declarar la emergencia provincial por violencia de género, asignando recursos económicos y humanos para implementar un plan integral de prevención y atención de la violencia de género.

BASTA CRIMENES DE ODIO!
BASTA DE TRANSFOBIA!
BASTA DE DISCRIMINACION!
BASTA DE FEMICIDIOS Y VIOLENCIA!
#NiUnaMenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.