Buscar en este blog

30 jul 2015

Juez- Riuotort, repasando antecedentes. De enemigos acérrimos a socios por necesidad

En 2002 el hoy senador y candidato a intendente Luis Juez era el ascendente fiscal Anticorrupción del primer gobierno de 
José Manuel de la Sota. Hasta que comenzó a impulsar denuncias por supuestas irregularidades.

Por Redacción LAVOZ


En 2002 el hoy senador y candidato a intendente Luis Juez era el ascendente fiscal Anticorrupción del primer gobierno de 
José Manuel de la Sota. Hasta que comenzó a impulsar denuncias por supuestas irregularidades y terminó expulsado del cargo, en medio de un escándalo que le sirvió de trampolín a la intendencia de la ciudad de Córdoba. 

La denuncia que desencadenó la ruptura de Juez y De la Sota apuntó a Olga Riutort, entonces esposa del gobernador y poderosa secretaria General de la Gobernación. El escándalo estalló luego de que Juez impulsara la investigación del polémico vuelo a Chile en que Riutort fue retenida por la Aduana con un cargamento de 50 millones de pesos en bonos Lecor.

Desde entonces hasta hace pocos meses, la relación entre Juez y Riutort fue tormentosa en extremo.
Se sucedieron las denuncias recíprocas, ella además lo trató reiteradamente de “denunciero serial” y él con insistencia la acusó de “corrupta”, entre los adjetivos más elegantes. Anoche, al presentarla como compañera de fórmula ante la militancia del Frente Cívico, Juez no desconoció ese pasado, pero tampoco ocultó su molestia con quienes lo recuerdan.

Riutort también fue durísima con Juez en los últimos años, en especial al referirse a la gestión municipal de quien ahora es su compañero de fórmula en la carrera al municipio. Ella –al igual que el resto de los adversarios de Juez– le reprochó reiteradamente el sobrecosto laboral generado entre 2003 y 2007 por la cantidad de empleados designados.

Fuente: La Voz 29.07.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.