Buscar en este blog

16 jul 2015

Caso Hotesur: apartan a Bonadío

En votación dividida, la Sala I de la Cámara Federal porteña apartó al juez federal Claudio Bonadio del caso Hotesur, donde se investigan una serie de presuntas irregularidades en la sociedad que administra bienes de la familia Kirchner.

La propia presidenta Cristina Fernández había cuestionado las investigaciones del magistrado y vinculado a Bonadio con la oposición por sus pesquisas judiciales relacionadas con el manejo de los hoteles en el sur argentino.

La objeción fue realizada por Romina Mercado, presidente de Hotesur, hija de Alicia Kirchner y sobrina de Cristina, que objetó la consulta que hizo el magistrado a peritos de la Corte  antes de ordenar peritajes que incluyeron al empresario patagónico Lázaro Báez.

El juez había ordenado esta semana operativos en Santa Cruz en diferentes sedes de empresas relacionadas con la causa para recabar información y luego, eventualmente, ordenar allanamientos.

La decisión de tomó por voto dividido. Eduardo Freiler y Jorge Ballestero votaron por el desplazamiento, mientras que Eduardo Fara se pronunció a favor de que la continuidad.
 
Es la misma sala que archivó la denuncia de Alberto Nisman en contra de la Presidenta y otros funcionarios por el caso Amia.

Fuente : .La Voz 16.07.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.