Buscar en este blog

22 jul 2015

En Córdoba: una mamá tuvo a su bebé en un inodoro del Neonatal

Verónica Tabárez, de 33 años y con un embarazo a término, en las primeras horas del domingo, concurrió al hospital Materno Neonatal con fuertes contracciones y, después de esperar casi una hora en la guardia sin ser atendida por ningún médico, a pesar de sus súplicas por los intensos dolores, tuvo a su bebé en el inodoro del baño de la guardia del centro de salud provincial.

Verónica, que también es mamá de un nene de 3 años, ya era paciente del Materno Neonatal, donde había tenido su último control el miércoles anterior, y el viernes se había hecho una ecografía. La fecha prevista de parto era el 28 de este mes.

El sábado a la noche empezó con contracciones y le avisó a Margarita González encargada del hogar Portal de Belén donde está alojada, para que la acompañara al Neonatal, adonde fueron en forma inmediata en un remise alrededor de la una de la madrugada.

En la guardia, informaron en mesa de entrada la situación, les tomaron los datos y les dijeron que tenían que esperar.

Allí no se veían médicos, aseguraron las mujeres, que ante la intensificación de las contracciones insistieron en varias oportunidades en mesa de entrada para que Verónica fuera atendida, lo que nunca ocurrió.

“Nadie debería tener un parto en estas condiciones. En una camilla, ponele que sea, pero nunca en un inodoro. Yo no quiero que lo que me pasó a mí le pase a nadie más. Fue un riesgo enorme, sobre todo para la bebé. Gracias a Dios que la pude agarrar”, dijo Verónica.

Fuente: La Voz 22.07.15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.