Buscar en este blog

1 jul 2015

Copa América: una historia para tener en cuenta...

Los titulares del triunfo ante Paraguay

No te olvides...

La Argentina venció a Chile en la única final que disputaron en una Copa América, en 1955. El historial en este torneo es altamente favorable para la Selección: 19 victorias, cinco empates y ninguna derrota.

Federico Rozenbaum

 

Justo 60 años después, la misma historia. La única vez que la Selección enfrentó a Chile en el partido definitorio de la Copa América fue el 30 de marzo de 1955. Y también fue en el estadio Nacional de Santiago. Y también fue... Bueno, aquella vez la vuelta la terminó dando la Argentina, con gol de Rodolfo Micheli -ex delantero de Independiente- a los 10 minutos del segundo tiempo.
Ambos equipos habían llegado al último encuentro con siete puntos, y por eso el torneo, que por ese entonces se llamaba Sudamericano, se dirimió en un partido final. Más de 65.000 personas llenaron el estadio Nacional en una jornada de duelo: seis hinchas murieron aplastados contra las rejas mientras trataban de ingresar a la cancha.
Al margen de esa triste tragedia, el historial futbolístico favorece a la Argentina incluso antes de aquella final de 1955. En 24 enfrentamientos, el equipo ahora dirigido por el Tata Martino logró 19 victorias, cinco empates y no perdió nunca. ¿Para qué cambiar ahora el pasado? Los de Jorge Sampaoli sueñan pero...
La Selección tiene 14 títulos en Copa América y no juega una final desde Venezuela 2007, cuando el equipo del Coco Basile cayó contra Brasil por 3-0. Ahora bien, la Argentina domina el historial futbolístico en Copa América ante Chile, incluso antes y después de aquella final de 1955. En 24 enfrentamientos, la Selección logró 19 victorias, cinco empates y no perdió nunca. ¿Para qué cambiar ahora el pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.