Buscar en este blog

18 jul 2015

Sobre la reunión del campo en Villa María a 7 años del voto "no positivo" en contra de la 125

La reunión en Córdoba, se dio en Villa María, bastión del delfín kirchnerista Eduardo Accastello. Por si hace falta recordarlo, uno de los que quedó en el camino en la reciente elección a gobernador.

Se realizó allí  en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, con una concurrencia que se estimó en dos mil productores.

Participaron productores de:  Villa María. Río Cuarto, Leones, Oliva, Corralito, Río Tercero, Adelia María, Vicuña Mackenna, San Francisco, Bell Ville, Río Seco, Córdoba, Pilar, Macos Juárez, Sta Rosa del Río Primero, Gral. Cabrera y Oncativo.
 
Coincidentemente en todo el país se realizaron unas 70 asambleas, concentraciones y/o movilizaciones de productores, siendo las más numerosas las de Villa María y la de Gualeguaychú.

Convocaron a Villa María:  la Comisión de Enlace Córdoba, donde además de Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Cartez, participa activamente FAA, cuyo presidente, Agustín Pizzichini fue vocero del sector. Participaron y se expresaron los presidentes de las entidades nacionales: Luis Etchevehere (SR), Egidio Mailland (Coninagro) y Rubén Ferrero (CRA)

Pizzichini  fue único orador por Córdoba, por decisión  de la Comisión de Enlace Córdoba, como una muestra de unidad del sector, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional.

Agustín Pizzichini, fue el encargado de enumerar las medidas “sencillas, pero sanas y transparentes”, que se necesitan para revertir la grave situación por la que atraviesan los productores de granos, carne y leche, como así también los de economías regionales. Mencionó, entre otro temas, la necesidad de controlar la inflación, frenar la emisión monetaria descontrolada, reducir la presión impositiva, eliminar los derechos de exportación (retenciones) y suprimir todos los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados (como los cupos y los ROE).

Al término de los discursos los productores se constituyeron en Asamblea, que fue acompañada entre otros por los candidatos a legisladores Oscar Garetto y Carlos Gutiérrez

Un fuerte aplauso se levantó de la asamblea cuando se nombró la presencia de las filiales de FAA de Río Tercero, Oncativo, Pilar y Almafuerte. 

La Asamblea concluyó con la propuesta de lanzamiento de un paro de comercialización por 15 días y  campaña de esclarecimiento con funcionarios y autoridades de las provincias productivas.

La propuesta llegará a la Comisión de Enlace Nacional que el 23 de este mes se reunirá en al Exposición Nacional de Palermo.

Fuente de datos: Puntal 18 de  Julio de 2015. Foto: La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.