Buscar en este blog

6 jul 2015

Así votaron en las pricipales ciudades de Córdoba

Las 10 ciudades más grandes votaron bien diferente para gobernador 

En seis ganó Schiaretti, en tres Aguad y en una Accastello.

 Por Fernando Colautti

Los resultados electorales de este domingo marcan matices y disparidades en todo el mapa cordobés, evidenciando que no hubo resultados uniformes.


Si se miden los 10 centros urbanos más grandes de la provincia, se comprueba que, para gobernador y vice, el justicialista Juan Schiaretti se impuso en Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Río Tercero, La Calera y Jesús María.

ELECCIONES. Todos los resultados

Mientras, el radical Oscar Aguad logró imponerse en la ciudad de Córdoba, en Villa Carlos Paz y en Bell Ville.

A su vez, el kirchnerista Eduardo Accastello ganó en Villa María, ciudad de la que es actual intendente.

Disparidades

Incluso, dentro de una misma región o departamento, hubo matices marcados, con localidades que le dieron el triunfo a un candidato a gobernador y otras, vecinas, donde se impuso otra lista.
Por caso, en el departamento Unión ganó Schiaretti, a pesar de que en su principal ciudad (Bell Ville), el triunfo quedó para Aguad.
En Tercero Arriba, en tanto, Schiaretti se impuso por ejemplo en Río Tercero, Hernando y Almafuerte, mientras Aguad sacó ventaja en Oliva y Pampayasta Sud, y Accastello resultó primero en Villa Ascasubi y Dalmacio Vélez.

Cosquín, bien variado

También se dieron numerosos casos donde, el mismo día y aun con boleta única, ganó un partido para intendente y otro para gobernador.

El caso más notorio es Cosquín, donde para intendente triunfó un socialista que encabezó una lista de una agrupación local, mientras que para gobernador el triunfo fue con clara ventaja para el peronista Schiaretti y para legislador departamental se registró un virtual empate entre los postulantes del PJ y de la UCR. Tres resultados distintos, el mismo día, en una misma ciudad, aunque la boleta única haya propiciado el voto uniforme...

Fuente: La Voz 06.07.15


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.