Buscar en este blog

21 jul 2014

"Puaj" a CFK por decir que se cuelgan del tren los "valientes" para tomar aire

La Presidenta había dicho que la gente "viaja colgada del estribo porque le gusta tomar aire". La respuesta de Luján Rey. Video.

"Puaj". Una onomatopeya que denota asco o náuseas fue la figura que usó María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, para calificar el comentario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que hay gente que viaja colgada de los trenes porque "les gusta tomar aire".
"Ya nadie va a poder viajar colgado del tren, porque el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas, y esto es un sistema de seguridad y de dignidad. Y también de que los que quieran hacerse los valientes vayan a hacerlo a otra parte, porque yo me acuerdo cuando viajaba de jovencita en el Roca, que por ahí había lugar adentro pero había algunos que les gustaba viajar sentados en el estribo y afectaban su propia seguridad", dijo la jefa de Estado al inaugurar los nuevos coches del Ferrocarril Sarmiento
"Ahora ya nadie, ni porque está lleno ni porque le guste viajar colgado lo va a poder hacer porque realmente el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas. Para mí que he visto tantas veces, desde cuando era chica, viajar a la gente colgada del tren, o sentada, como les decía, en el estribo, por una cuestión de que les gustaba tomar aire y estar sentados en el estribo, la verdad que me parece un salto cualitativo sin precedentes", remató la mandataria.
La frase es desafortunada no sólo porque mañana se cumplen 29 meses de la muerte de 51 personas (y de los cientos que resultaron heridos), cuando una formación de ese mismo ferrocarril chocó en la estación Once. También porque ese tren iba lleno: Lucas Menghini Rey, el hijo de María Luján, viajaba en una cabina reservada para los maquinistas, porque los vagones estaban demasiado repletos.
"¡Qué buen sentido del humor! ¿no?", escribió la madre de la víctima en su cuenta de Twitter tras escuchar el discurso de CFK. Luego la citó: "'Los que quieran hacerse los valientes que vayan a hacerse en otro lado, a los que les guste viajar colgado, ya no podrán hacerlo'.CFK puaj".
"... la gente viaja en el estribo porque le "gusta tomar aire".... mira vos!!!", comentó Rey. Y compartió el mensaje de otra persona que le respondió: aaaro!! a la gente le encanta viajar colgada!!! "hay asientos vacíos, señor -no gracias, yo voy colgado".
Video:


Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.