Buscar en este blog

29 ago. 2015

Dirigentes de izquieda denuncian fraude en tres provincias


Pitrola y Ramal denuncian fraude en tres provincias ante el fiscal Di Lello

En la mañana del miércoles 25, el candidato al Parlasur Nacional Marcelo Ramal y el candidato a diputado por el Frente de Izquierda en la Provincia Néstor Pitrola se entrevistaron con el fiscal electoral nacional Jorge Felipe Di Lello para presentarle graves denuncias de fraude en los distritos de Buenos Aires, Chaco y Tucumán. 
 
En el caso de Buenos Aires, los dirigentes del Partido Obrero presentaron un listado de 75 urnas que el juez de La Plata, Dr. Durán, se niega a la apertura a pesar de que se verificaron incongruencias entre los certificados de escrutinio y las actas de las urnas. Este listado, declaró Pitrola “es sólo parcial, ya que responde a una parte de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Presentaremos nuevos casos y nuevas evidencias sobre esta situación en la provincia de Buenos Aires”.
 
En el caso de Chaco, los dirigentes acompañaron evidencias fotográficas del fraude cometido contra la lista Unidad del Frente de Izquierda, donde los votos de esta lista fueron cortados intencionalmente para despojarlos de la categoría de Diputado Nacional. Por esta razón, señaló Ramal “nuestra lista fue perjudicada y quedó por debajo del piso electoral del 1.5%”.
 
En el caso de Tucumán, Pitrola y Ramal denunciaron que la carga de datos de la lista Unidad fue realizada en forma invertida a la hora de confeccionar el escrutinio definitivo.
 
Di Lello se comprometió a estudiar todos los casos. Los dirigentes presentaron documentación testimonial y fotográfica, y quedaron en acercar los próximos días nuevas  evidencias.

Fuente: Frente de Izquierda- Partido obrero 25.08.15