Buscar en este blog

6 ago 2015

Otro accidente con víctima fatal en nuestras rutas: murió un estudiante tucumano en un triple choque


Murió un estudiante tucumano que regresaba de BarilocheMurió un estudiante tucumano que regresaba de Bariloche en un triple choque de dos vehículos de gran porte, un colectivo y un camión, y un automovil. El colectivo chocó con un camión cerealero, en cercanía de Cnel Moldes (Córdoba), en medio de una densa niebla, esta mañana. 

Al menos un joven murió y otros 15 resultaron con heridas a considerar -dos de ellas de carácter grave- tras registrarse un choque entre un micro con 49 jóvenes estudiantes tucumanos y un camión cerealero en la ruta nacional Nº 35, a unos doscientos metros del paraje Villa Marcelina.

Desde la Unidad Departamental Río Cuarto informaron que el accidente se registró alrededor de las 7.45, en medio de una densa niebla, a unos cinco kilómetros al sur del cruce a Coronel Moldes, sobre el kilómetro 662.

En el lugar colisionaron un colectivo de la empresa Vía Bariloche que circulaba de sur a norte contra un camión Scania, perteneciente a la firma Cerealista Moldes, que viajaba en sentido contrario.
El camión viajaba sin carga rumbo a Vicuña Mackenna, donde iba a buscar cereal para ser transportado, según se informó.

Un tercer vehículo, más precisamente un Peugeot 206 que viajaba desde Huinca Renancó a Río Cuarto, rozó al colectivo y despistó hacia la banquina al intentar esquivar los rodados de gran porte que chocaron en el sector.

Asimismo, el matrimonio de apellido Canaves, oriundo de Huinca Renancó, no registró lesiones.

El contingente de estudiantes que protagonizó la tragedia es oriundo de la provincia de Tucumán y regresaba desde Bariloche a su provincia de origen, tras el viaje de fin de ciclo. Los adolescentes son alumnos pertenecientes a las escuelas parroquiales "Nuestra Señora de la Merced", de Simoca, y del colegio "Santísimo Sacramento", de Monteros.

Trabajó personal de Bomberos de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, efectivos de la Policía y profesionales de emergencia médica. La ruta permaneció cortada durante varios minutos y luego se habilitó un bypás para dar continuidad.    

El intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, dispuso un operativo para contener a los jóvenes pasajeros en dependencias municipales de la ciudad y brindarles la atención correspondiente.
 
Fuente: Puntal 06.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.