Buscar en este blog

21 ago 2015

Murió Daniel Rabinovich, ese integrante tan especial de Les Luthiers

Era una de las almas del grupo argentino Les Luthiers. Pero Daniel Abraham Rabinovich Aratuz ya no seguirá haciendo reír a la gente desde los más "pestigriosos" teatros.

"Neneco", admirado por su humor brillante, sus juegos de palabras y su percusión en el grupo, falleció este viernes a los 71 años, tras sufrir varios problemas cardiovasculares.

En 2012 Rabinovich ya había sufrido un pre infarto durante una gira de Les Luthiers en Uruguay.

Y ya se había anunciado que durante la próxima temporada su estado de salud le iba a apartar de las actuaciones del grupo, que siempre viaja con dos suplentes en caso de que alguno de los integrantes se enferme.

Hijo de una pianista y un jurista apasionado del tango, Rabinovich conoció al resto de los integrantes de Les Luthiers en el coro de la facultad de Ingeniería de una universidad de Buenos Aires.

Y en 1967 nació el grupo, hoy famoso en todo el mundo hispanohablante, con Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés y el propio Rabinovich, que además de músico y humorista era escribano de profesión.
 
Casado y padre de dos hijos, era un virtuoso de la guitarra, el violín y otros instrumentos, hincha de Independiente de Avellaneda, del vino y del boxeo.

Fuente: BBC 21.08.15





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.