Buscar en este blog

13 ago 2015

Cuestinan jubilación de Fabiana Ríos (51): gobernadora de Tierra del Fuego

La sugestiva jubilación de la gobernadora Fabiana Ríos, a los 51

Su decisión creó polémica porque se produce en coincidencia con protestas de los gremios estatales.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, creó polémica tras iniciar el trámite de su jubilación en medio de la crisis que atraviesa la caja previsional de la provincia. Ayer a la tarde fue aprobada por el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

Ríos pertenece al Partido Social Patagónico y, tras ocho años como gobernadora, concluirá su mandato en pocos meses, cuando asuma Rosana Bertone, del Frente para la Victoria. En estas últimas elecciones, la mandataria salió última cuando se presentó como candidata a intendenta de Ushuaia.

A pesar de que la solicitud de la mandataria se encuentra en el marco de la vigente ley 561, la cual contempla el retiro a los 50 años para las mujeres y 55 para los hombres, generó una fuerte repercusión porque se produce en coincidencia con protestas de los gremios estatales. Los sindicatos rechazan un proyecto de ley de modificación previsional, que contempla avanzar sobre regímenes especiales con el objetivo de aumentar la edad jubilatoria y separar la caja de aportes de la obra social.

En diciembre se retirará con el 82% de su sueldo como gobernadora. Además, percibirá los beneficios de las últimas jubilaciones que se otorguen con el cálculo del haber de los dos últimos años en actividad y la corta edad de acceso. Se calcula que su jubilación superará los 60.000 pesos.

Los jubilados fueguinos iniciaron varias acciones reivindicativas contra Ríos como encadenarse en edificios públicos o quedarse a dormir en los mismos: le enviaron una serenata de mariachis a la Casa de Gobierno o instalaron un castillo inflable con forma de Bob Esponja. Muchos de ellos le dedicaron mensajes en las distintas redes sociales de estilo irónico, humorístico y sarcástico y otros más subidos de tono.

Fuente: Perfil 13.08.15



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.