Buscar en este blog

21 ago. 2015

Violencia de género : femicidio en un country de Pilar

Horror en un country de Pilar: empresario mató a puñaladas a su exmujer

Una mujer fue asesinada a puñaladas tras discutir con su exmarido, un empresario del rubro de cosméticos, en una casa del exclusivo country Martindale, de Pilar, donde la víctima había ido con valijas a retirar sus pertenencias porque la pareja estaba en pleno trámite de divorcio, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por las fuentes como Claudia Beatriz Schaefer (44), y por el femicidio fue detenido el empresario Gustavo Fernando Farré (52), quien en sus redes sociales tiene fotografías con varios famosos del ambiente artístico.

El crimen tuvo como testigos directos a los abogados de cada uno de los excónyuges y a la madre del ahora imputado, quienes no pudieron evitar el crimen ya que el acusado se había encerrado en una habitación cuando comenzó la discusión.

El hecho ocurrió pasadas las 11.30 de esta mañana en un chalet ubicado en el lote 5 del mencionado country, situado en la calle Juan Domingo Perón 2375 de la localidad de Derqui, en el norte del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, la pareja tenía tres hijos menores de edad, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho. Actualmente, Schaefer estaba viviendo en un departamento de la avenida Del Libertador al 1700, del barrio porteño de Recoleta, y Farré se había mudado a la casa del country, donde hoy ocurrió el crimen.

Los pesquisas lograron establecer que la pareja había acordado para hoy un encuentro en la casa de Pilar, donde ella fue con valijas vacías a retirar sus pertenencias en compañía de su abogado, mientras que el empresario se encontraba allí acompañado por su abogada y su madre.

Los voceros indicaron que en un momento, los abogados se pusieron a charlar entre ellos y la pareja se apartó a una habitación donde comenzó una discusión.Siempre según lo que contaron las fuentes, la pelea subió de tono y Farré sacó un cuchillo con el que comenzó a atacar a su exmujer, a quien le provocó una herida mortal en el cuello.

La madre del imputado trató de impedir el ataque y hasta rompió los vidrios de un ventanal para pararlo, pero no logró ingresar a la habitación a tiempo porque su hijo se había encerrado.

Detenido
Tras cometer el crimen, Farré intentó escapar del country pero fue detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitario (CPC) de Pilar, que llegaron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911.

Pese a que ahora se esperarán las conclusiones de la autopsia, Schaefer murió en el lugar desangrada, como consecuencia de las heridas, principalmente el corte en el cuello, según detallaron las fuentes.
El caso quedó en manos de la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, quien se trasladó a la escena del crimen para impartir las primeras directivas de la pesquisa. El arma blanca homicida quedó secuestrada en el marco de la causa y será ahora sometida a peritajes.

Fuentes judiciales indicaron que en Pilar no había ninguna denuncia previa por violencia de género que vinculara al matrimonio, pero los abogados que presenciaron el crimen le explicaron a los investigadores que sí había habido una denuncia en la ciudad de Buenos Aires.
"Incluso en Capital existía una orden de restricción de acercamiento para Farré pero hace un tiempo la habían levantado de común acuerdo", dijo a Télam una fuente judicial

Fuente: La Voz 21.08.15