Buscar en este blog

19 ago 2015

Divorcio exprés: aumentó la demanda a partir de los cambios en la legislación

Más de 200 pedidos de divorcios exprés

En las primeras semanas del nuevo Código Civil una lluvia de solicitudes ingresó a la asesoría letrada que atiende a personas sin recursos. Esperan que, luego de este aluvión, la afluencia de casos se normalice 
 
“Esperen a agosto y vuelvan”. Desde hace meses, las personas que llegaban a los tribunales con la intención de terminar con el vínculo legal que los unía a sus parejas recibían el mismo consejo de parte de los asesores letrados. “Esperen a agosto y vuelvan”.

¿Por qué “patear para adelante” la decisión de estas parejas en vías de disolución? La respuesta es sencilla, estos asesores que actúan como abogados de las personas que no pueden pagarse un letrado particular sabían que cuando se pusiera en vigencia el nuevo Código Civil se iba a simplificar notoriamente un trámite que históricamente ha sido engorroso. Por eso, a cada persona que llegaba con la idea de romper lazos con su pareja le recomendaban tener un poco de paciencia.
 
La mayoría les hizo caso y el resultado hoy puede verse en la barandilla de entrada de la asesoría letrada que funciona en la planta baja del Palacio de Justicia: en apenas dos semanas, se acumularon más de doscientos pedidos de personas que en forma unilateral o con el consentimiento de su cónyuge acudieron a pedir el divorcio exprés, como se les llama comúnmente.
 
El aluvión de pedidos obligó a las empleadas de la asesoría a otorgar turnos para concertar una entrevista con algunos de los asesores de turno, René Bosio o Santiago Camogli.
 
Los más de doscientos números que se entregaron no reflejan la totalidad de los casos que llegaron a los tribunales. A este cúmulo de pedidos hay que agregar el que hicieron decenas de riocuartenses que no fueron admitidos en la asesoría letrada porque no cumplían con el principal requisito para ser atendidos por estos abogados: no eran carentes de recursos.  

Fuente: Puntal 17.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.