Buscar en este blog

24 ago 2015

Tucumán: una manifestación fuertemente reprimida #Tucumanazo

En una manifestación de grandes dimensiones, buena parte de la ciudadanía de Tucumán salió a la calle a reclamar en la plaza principal de la ciudad, por lo que consideran un gran fraude electoral. Y esta gente que se manifestaba en forma pacífica es objeto de una represión que nos retrotraen a épocas que creíamos superadas.

Gases, disparos de balas de goma, infantería avanzando sobre la gente que huye despavorida. No falta ni la policía montada y la carga que acentúa el enrarecido clima de violencia. Evidentemente debe haber heridos, por que se golpea y con fiereza.

Esta es la imagen de una Argentina que duele, esa que busca el camino de la democracia y no encuentra el rumbo a pesar de  los más de treinta años transcurridos. Por que nos merecemos un país mejor, no podemos aceptar que se queman urnas, se truchen resultados o se compren voluntades y votos con migajas. Estos hechos que crean un clima de zozobra nos deben poner en un estado de alerta. A la democracia la defendemos entre todos, por que a todos nos costó y mucho conseguirla.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.