Buscar en este blog

28 ago 2015

Cuando Nico se puso de pie... Superando los límites de una discapacidad - VIDEO

Nico  y su conmovedora historia. Foto Telediario
El ingenio y la voluntad  de un vecino de Las Perdices, una localidad ubicada a pocos kilómetros de nuestra ciudad, nos brindan una conmovedora historia que puede ayudar a muchos. Se trata de la que acontece con Nicolás  un pibe de 9 años que sufre las secuelas que le produce una parálisis cerebral que afecta sus posibilidades de movimiento.Adelqui  un vecino, tornero del pueblo, puso en marcha su proyecto motivado por el caso y tomando los materiales que tenía a su alcance desarrolló un soporte mecánico que le ha permitido al niño nada menos que ponerse de pie y caminar.

Cuando todo es desaliento, y surgen estas noticias que llegan al alma de nuestra gente, soñamos con un país donde se pueda mostrar toda el potencial   que tenemos para desarrollarnos, y en nuestro pueblo que espera condiciones favorables generadas a parir de una dirigencia que no acierta a encaminarnos por la senda del trabajo.

Dice el relato del periodista*
El exo esqueleto que le construyó un vecino le permitió al niño poder dejar su silla de ruedas y dar sus primeros pasos. Emocionados sus familiares no dejan de agradecer el gesto y disfrutan de una nueva vida

" Enfundado en el "exo esqueleto", Nicolás pudo dejar finalmente la silla de rueda a través de la cual se movilizó a poco de nacer. Víctima de una parálisis cerebral que le afectó la motricidad, el niño y su familia nunca bajaron los brazos y superaron cada uno de los obstáculos que surgieron. En medio, la aparición de un vecino que se convirtió en el ángel del pequeño. Adelqui Ferreyra se fijó como meta construirle un sistema para ayudar a caminar a Nico. Después de dos años de trabajo el “exo esqueleto” estuvo listo.

"Para muchos o la mayoría, este sería un pequeño paso, para nosotros es un paso gigante”, dijo Walter Salera, papá de Nicolás, quien junto a Andrea, su esposa, comentaron a PUNTAL cada uno de los avances de su hijo. “Cuando el inventor comenzó a trabajar en esta iniciativa, nunca pensamos que la felicidad podría ser tan grande. Nos cambió la vida", dicen emocionados.

VIDEO


*Juan Garafulic .Puntal 24.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.