Buscar en este blog

11 ago 2015

Si no votaste el 5 de julio, quedan diez días para justificarlo aquí en Río Cuarto



Pese a ser obligatorio, más de 37 mil riocuartenses no votaron en las elecciones a gobernador del pasado 5 de julio. 


Cuando quedan apenas diez días para hacer el trámite que les evita multas a quienes no votaron el 5 de julio, en la Defensoría del Pueblo receptaron 353 justificaciones por no haber sufragado.

 A través de un acuerdo con la Junta Electoral Provincial, la Defensoría del Pueblo recepta desde el 16 de julio último los trámites de justificación por la no emisión del voto en las pasadas elecciones para gobernador. Lo hace hasta el jueves 20 de agosto inclusive, dado que luego tiene que elevar todos esos trámites a la Junta Electoral Provincial, en la ciudad de Córdoba. El plazo límite en la Junta Electoral Provincial, con sede en la ciudad de Córdoba, es el 5 de septiembre.

El Defensor del Pueblo comunica: “Este es un trámite gratuito y muy sencillo, que se hace directamente en la mesa de entradas, con lo cual no les genera ninguna demora. Lo único que deben presentar es la documentación que acredite que no pudieron votar por una razón justificada”. 

A los infractores les cabe una multa de 470 pesos.


Vale recordar que, en las elecciones del 5 de julio para elegir Gobernador, un total de 900 DNI habilitados para votar no fueron ni siquiera retirados del Registro Civil.

Fuente: Puntal 11.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.