Buscar en este blog

24 ago 2015

Otra de las elecciones en Tucumán: se quemaron 42 urnas

Confirman que se quemaron 42 urnas en las elecciones en Tucumán, pero Aníbal acusa a los opositores

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, dijo que sufrieron "destrucción total" por lo que no serán contabilizadas en el escrutinio; el jefe de Gabinete responsabilizó a la alianza UCR-Pro por los incidentes

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó hoy que hubo 42 urnas quemadas durante las elecciones en Tucumán, en las que se impone el candidato a gobernador del kirchnerismo, Juan Manzur .

El funcionario confirmó que 42 urnas sufrieron "destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio", y señaló que las urnas afectadas representan poco más del 1 por ciento del padrón.

Además, Almaraz aseguró que seis gendarmes resultaron heridos, y tres de ellos debieron ser hospitalizados por incidentes registrados durante los comicios.


Antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , acusó a la oposición por la quema de urnas. Durante su habitual contacto con la prensa, el funcionario dijo que "hasta ahora" las dos personas que fueron detenidas por la destrucción de las urnas en algunos distritos de Tucumán estaban vinculados con la alianza opositora de la UCR-PRO, que lideró José Cano . "Son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son de Pro o del radicalismo", sostuvo el ministro coordinador.

Con el 79% de las mesas escrutadas, Manzur se impone en los comicios con el 54% de los votos, seguido por Cano con el 40%. Anoche, el postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, festejó el triunfo del ex ministro de Salud, que sucederá a José Alperovich, y negó las presuntas irregularidades denunciadas por la oposición. "Vieron venir el resultado y abrieron el paraguas", indicó.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.