Buscar en este blog

11 ago 2015

Córdoba: estiman que viven en la pobreza 25 % de los hogares

La estimación fue realizada por el Instituto de Estadística de la Defensoría del Pueblo. Los datos son del cierre de 2014.

Para la Defensoría del Pueblo provincial, la pobreza afecta al 25 por ciento de los hogares del Gran Córdoba, mientras que el siete por ciento de las familias vive bajo la línea de la la indigencia.
Los datos corresponden a un trabajo realizado por el Instituto de Estadística de esa institución, que desde 2009 realiza una medición propia de la Canasta Básica Alimentaria.

OBSERVATORIO DE LA UCA. Son pobres 29 de cada 100 argentinos
La información de esos relevamientos fue complementada con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), a está a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que permite discriminar la cantidad de hogares (familia tipo) por nivel de ingresos.

Con ese cruce, la Defensoría del Pueblo calculó los niveles de pobreza e indigencia en el Gran Córdoba a diciembre de 2014.

Resultado

Para el primero, el umbral de recursos era de 6.963,52 pesos al cierre del año pasado, mientras que la línea de indigencia se ubicaba en 3.067,63 pesos.
Con esos parámetros, se estableció que en el Gran Córdoba hay 1.400 hogares que sufren situación de indigencia (siete por ciento), mientras que 2.664 están bajo el umbral de la pobreza (25 por ciento).
El organismo agregó que en julio, la línea de indigencia era, según su relevamiento, de 3.278,52 pesos, mientras que el parámetro de pobreza fue de 7.427,81 pesos.
En ese marco, y con el contexto de las paritarias promedio que acordaron los asalariados registrados, la Defensoría consideró que, a julio pasado, "la situación, como mínimo, no ha mejorado".

Fuente: La Voz 11.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.