Buscar en este blog

25 ago 2015

Tucumán: que transmitieron los canales de TV durante los hechos de anoche.

Las posturas que tomaron las autoridades de los canales de televisión de Tucumán frente a los desmanes ocurridos anoche en la plaza Independencia quedaron expuestas ante la sociedad: mientras que Canal 8 realizó una cobertura completa desde el inicio al fin de la marcha que denunciaba fraude en las elecciones del domingo último, Canal 10 transmitió "Showmatch" y "Las mil y una noches" mientras los manifestantes se enfrentaban con la Policía frente a la Casa de Gobierno. 
 
La decisión editorial del canal que controlan el Poder Ejecutivo Provincial y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) generó la reacción de los empleados de la emisora estatal, que hoy emitieron un comunicado aclaratorio de la situación.

Las autoridades de la UNT presentarán esta tarde en la sesión del Consejo Superior un informe sobre la ausencia casi total de cobertura por parte de Canal 10 de los hechos ocurridos el lunes en Plaza Independencia. y se debatirá la situacion generada a partir de esa decision editorial. 

Por la mañana, estuvieron en Canal 10 el vicerrector José García; el secretario de Política y Comunuicacion Institucional, José Hugo Saab, y uno de los representantes del directorio de Canal 10 por al UNT, Daniel Moeremans, y se reunieron con representantes del personal del servicio informativo, a quienes les resaltaron que Canal 10 debe ser "pluralista y democrático" en su cobertura. 

Al mediodía, los técnicos y periodistas del noticiero de Canal 10 se desvincularon de la línea editorial de la emisora televisiva.
 
Fuente: La Gaceta 25.08.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.