Buscar en este blog

25 ago 2015

Con canticos en contra del gobernador Alperovich, los tucumanos volvieron a protestar #tucumanazo

Los ciudadanos se convocaron de nuevo, esta vez para protestar por la fuerte represión de anoche; entre las consignas se encuentran el recuento de votos o nuevas elecciones

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Luego de la violenta represión realizada por la policía durante la movilización de anoche, los ciudadanos de la capital tucumana volvieron a las calles para continuar con el reclamo por fraude electoral y en rechazo al accionar de la policía, que disparó balas de goma y dispersó a la fuerza a los asistentes con gases lacrimógenos.

La nueva protesta fue convocada a las 19:30 en la plaza Independencia, el mismo lugar donde se presentaron ayer los disturbios provocados por las autoridades. En esta oportunidad, se ubicó una doble barrera policial frente a la Casa de Gobierno para evitar que los manifestantes accedieran a las escalinatas del palacio gubernamental como lo hicieron ayer. Pero la gente las saltó y masivamente se ubicó allí, como símbolo de reclamo, ubicándose en el mismo sitio donde comenzó la represión de ayer.

Entre los canticos en contra del actual gobernador, José Alperovich, quien negó haber dado la orden de reprimir a los miles de manifestantes del cacerolazo, los ciudadanos piden el recuento de los votos a gobernador o que se realicen de nuevo las elecciones.

Tras el traspaso de las vallas, la gente llenó la plaza y la policía se replegó hacia los costados. No se ven hasta el momento oficiales de Infantería.

Hoy, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió hoy que "quemar urnas no es fraude", sino "otro delito". "Para que haya fraude tiene que haber un conjunto de maniobras ilegales cuya finalidad sea alterar el resultado electoral", agregó.

Además de referentes del Acuerdo por el Bicentenario, que llevaba a José Cano como candidato a la gobernación, se acercaron a la zona manifestantes del Partido Obrero y de otras fuerzas de izquierda.

Fuente:LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.