Buscar en este blog

12 ago. 2015

Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa es designada directora en el Banco Nación


 Delfina Rossi, de candidata de ICV a directora de un banco público argentino

 Por CÉSAR G. CALERO*

La carrera profesional de María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha dado un salto espectacular. Residente en Barcelona desde 2002, Delfina, de 26 años, se postuló el año pasado a eurodiputada por Iniciativa per Catalunya (ICV) pero no resultó elegida. El Gobierno argentino la ha nombrado este miércoles directora del Banco Nación, la principal entidad financiera pública del país.

 El nombramiento de Delfina Rossi, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La hija del ministro de Defensa, licenciada en Economía y con un máster en la materia obtenido en la ciudad italiana de Florencia, ocupará una de las diez direcciones de la entidad bancaria. Se trata de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el banco, jerárquicamente sólo por debajo del presidente y vicepresidente. Todos los cargos son designados por el Ejecutivo por un periodo de cuatro años, que pueden ser renovados, según el Código de Gobierno del banco.
 
Fundado en 1891, el Banco Nación cuenta con más de 17.000 empleados, tiene unos activos superiores a los 380.000 millones de pesos (unos 38.000 millones de euros) y depósitos por cerca de 300.000 millones (unos 30.000 millones de euros).

Según el canal de televisión Todo Noticias, del Grupo Clarín, Rossi cobrará un salario de unos 70.000 pesos mensuales (unos 7.000 euros).

Fuente: EL Mundo 12.08.15