Buscar en este blog

18 ago 2015

Solá y su denuncia sobre el escrutinio de las PASO en la pcia de Buenos Aires

Felipe Solá, diputado del Frente Renovador y candidato a gobernador bonaerense por UNA, denunció ayer que pudo haber sido víctima de fraude: dijo que hay una diferencia de 192.443 sufragios entre los obtenidos por su candidatura y los votos contabilizados a favor de las fórmulas presidenciales del frente, encabezadas por Sergio Massa y José Manuel de la Sota , en las primarias del 10 de agosto.

Según el candidato, con esos votos que no le fueron computados hubiera superado a Aníbal Fernández , el precandidato más votado del Frente para la Victoria (FPV) en suelo bonaerense.

"Sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos; 15.000 votos me afanaron ahí", afirmó Solá. En ese sentido, el diputado y ex gobernador bonaerense deslizó la posibilidad de que esas anomalías se hayan originado porque "alguno pagaba viáticos más altos" que los fiscales del FR de Sergio Massa.

Solá aseguró que en el populoso partido de La Matanza las planillas muestran ningún voto a su favor en 190 de las 2500 mesas desplegadas para las primarias en el distrito.

El fiscal federal Jorge Di Lello , fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, aseguró esta mañana que se inició "una investigación preliminar" por la denuncia del diputado Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense de Una Nueva Alternativa (UNA), de que le "afanaron" miles de votos.


Fuente: La Nación 18.08.15


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.