Buscar en este blog

14 ene 2015

Un viaje que terminó mal : joven argentina salvajemente atacada en Ecuador

Piden ayuda para joven de Bariloche atacada en Ecuador

 El viaje por Latinoamerica que inició Paula Chalela en julio de 2014, junto a una amiga, se transformó en una pesadilla el vienes pasado cuando sufrió una salvaje ataque que la dejó gravemente herida y sin identificación cerca de camping donde paraba, en la ciudad de Portoviejo.

La joven permanece internada, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica, en el hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, a donde fue trasladada por su delicado estado de salud. Hasta allí llegó su padre que tomó conocimiento de la situación a través de la publicaciones realizadas en Facebook por los amigos de la víctima.

Rolando Chalela relató a Radio Seis la desesperante situación que atraviesa la joven, que necesita una operación urgente, y las dificultades que enfrenta para garantizarle la atención adecuada y acompañarla en ese país donde la economía está dolarizada y el costo de vida es alto.
"Quiero llevármela, quiero salir de acá porque esto es deprimente, nuestros hospitales están mal pero esto es peor" aseguró Chalela que pidió a través de la radio la solidaridad de algún político u organización que lo ayude a reunir los fondos para el traslado.

En su desesperado relato el hombre confió que llegó hasta Guayaquil junto a otra de sus hijas con un aporte de su patrón que le facilitó el dinero para el traslado pero que no puede afrontar los gastos en ese país. "Mi patrón, que además es un amigo, me consiguió 5 mil dólares para llegar hasta acá" dijo Chalela.

El hombre confió que el último contacto que tuvieron con su hija fue el mismo viernes, quince minutos antes de que saliera para su trabajo. "Después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada, y alguien de la zona la levantó y la llevó al hospital pero nadie hizo nada", dijo Chalela que aseguró que Paula permaneció tirada en una camilla sin recibir atención porque no tenía documentos ni identificación.

"Sus amigos la empezaron a buscar y la encontraron el sábado a las 9 de la mañana. Ahí nos avisaron a nosotros" explicó el hombre que planteó su desconfianza sobre la versión del ataque que le transmitieron las autoridades. "Decían que la había atropellado una moto pero la realidad es que le pegaron como para matarla. Creemos que pudo haber un ataque sexual. Mi hija está viva y estamos peleando por su vida", sostuvo.

La familia Chalela pidió que toda colaboración monetaria sea depositada en la cuenta de Luciana Chalela, hermana de la víctima, para que puedan disponer de los fondos en Guayaquil. Es la caja de ahorro en pesos del banco Galicia 401665370315. 

Fuente : diario Río Negro 13.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.