Buscar en este blog

22 ene 2015

El río nuestro de cada verano y su mantenimiento que deja que desear

Si ud se dio una vuelta por nuestra costanera dispuesto a pasar un tiempo de recreo en el río , seguramente sumará su voz al coro de disconformes con la impresión que causa el abandono en que se ve sobre todo el sector de la Playa Bonita.

El gobierno municipal, ahora cargo de Claudio Miranda se reune con el representante de la provincia y en plena temporada estival acuerdan desmalezar la costa ..... después del verano. Es como el tema del arco iris: salen después de la tormenta.

"La limpieza del río deberá esperar a que pase el verano. Así lo hizo saber ayer el secretario de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Escudero, luego de una reunión que por esta problemática mantuvo con el intendente interino Claudio Miranda."  (1)

El río es desde siempre el lugar de descanso y disfrute de los que se quedan en la ciudad y más precisamente de los que menos tienen. Mantenerlo encondicones es responsabilidad de todos, pero la tarea mayor le compete a los gobernantes de turno. Acá la gente no entiende de quién debe hacerlosólo ve que se dispone pasar un rato en el río y se encuentra con la zona en estado de abandono.

Córdoba festivalera tiene muchas caras para mostrar y para los que desde siempre amamos este río nuestro y el placer de caminar por él, llevar nuestros niños y disfrutar de un poco de fresco vemos que queda mucho por hacer y que se hará fuera de temporada. Mientras tanto la arena del río Cuarto puede dar tema para analizar en cuanto al destino que le cabe cómo apetecible recurso natural que puede engrosar más de un bolsillo y de eso también estamos esperando explicaciones de los funcionarios que deben cuidar las costas, entre otras cosas.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1. Cita de Puntal  del 22.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.