En el mismo pleno, la sala rechazó la otra demanda de paternidad presentada contra Juan Carlos de Borbón, registrada por el español Albert Solá Jiménez, nacido en Barcelona en 1956.
Para que una demanda de paternidad sea admitida a trámite es necesario, según el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que exista “un principio de prueba” de los hechos en los que se basa. Según la fiscalía, ninguna de las dos demandas de paternidad presentadas contra el Rey cumple estos requisitos. Pero tras analizar la documentación adjuntada por Sartiau y Solá Jiménez, los magistrados de la Sala de lo Civil concluyeron que la petición de la mujer belga sí contiene una prueba que sustenta la admisión a trámite de la demanda.
Esa prueba es, según fuentes del caso, un acta notarial firmada por la madre de Sartiau, Liliane Ghrislaine Sartiau, que actualmente tiene 80 años, en la que cuenta que mantuvo una breve relación con Juan Carlos de Borbón a finales de 1965. Fruto de esa relación, según el relato de la mujer, nació Ingrid Sartiau en agosto de 1966, un año después que la infanta Cristina y tres antes que el rey Felipe VI.
Tras conocerse la decisión, la Casa del Rey ha expresado, este miércoles, su respeto a la “independencia” del Poder Judicial. Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha declinado hacer más comentarios sobre esta decisión.
Fuente : El País de España 14.01.15
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.