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12 ene 2015

No Llame: fuerte rechazo al telemarketing

En sólo 24 horas, más de 100.000 líneas fijas y móviles se inscribieron en el flamante Registro Nacional No Llame, que regula el telemarketing en todo el país. Ocurrió el martes pasado, durante el primer día de vigencia del sistema que el Poder Ejecutivo reglamentó dos meses después de la sanción de la ley que lo creó.

Los usuarios de telefonía fija, móvil y de radiocomunicaciones -"así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro", dice la norma- se pueden anotar para dejar de recibir mensajes o llamados publicitarios.

Los pedidos se reciben mediante el número 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360), o bien directamente en el sitio web: www.nollame.gob.ar. Tiene una duración de dos años (vencida la inscripción se puede volver a registrar el número) y se puede dar de baja en cualquier momento.
Así, el primer día de su funcionamiento, 40.493 usuarios realizaron su inscripción para registrar sus teléfonos fijos y 59.815 para teléfonos móviles, mientras que el total de visitas que obtuvo la página web fue de 192.053, según informa hoy el diario La Nación.

Si bien el registro nacional bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, exceptúa las comunicaciones por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población. También las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva, como las que suelen interrumpir la cena de muchos usuarios para anunciar que están "haciendo una breve encuesta de opinión".

Fuente: Clarín 09.01.15

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