Buscar en este blog

15 ene 2015

Relatos Salvajes nominada al Oscar

La película argentina “Relatos Salvajes”, del director Damián Szifrón, fue nominada esta mañana a los premios Oscar como mejor film en idioma extrajero para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero.

Así, cinco años después de “El secreto de sus ojos”, el cine argentino podría sumar su tercer Oscar, el primero fue por “La historia oficial”

“Relatos salvajes” se convirtió en 2014 en la película argentina más vista en la historia del cine local y una de las más taquilleras en España, donde además está nominada a nueve premios Goya.


 La comedia, compuesta por seis relatos independientes, que fue protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti y Oscar Martínez, entre otros, competirá en la 87º edición de los premios con otras cuatro películas extranjeras que son "Tangerines" (Mandariinid - Estonia), "Timbuktu" (Mauritania), "Ida" (Polonia) y "Leviathan" (Leviafan - Rusia).

Además, el cine argentino estará representado en otra terna para los premios Oscar de la Academia estadounidense,  en el rubro mejor guión original por "Birdman" donde participan Alejandro Giacobone y Armando Bó, ambos nietos del recordado director homónimo del segundo.  Los  autores compartieron el trabajo con el dramaturgo estadounidense Alexander Dinelaris y el director mexicano Alejandro González Iñárritu, y su obra ya ganó el "Gobo de Oro" al mejor guion original.

La película, protagonizada por Michael Keaton, recibió un total de nueve nominaciones para los premios de la Academia de Hollywood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.