Buscar en este blog

12 ene 2015

Achiras, fiesta y visitas con promesas

De la Sota, Adriana Nazario, Elio Poffo y Sra
El verano ya se vive a pleno y como recordamos de la canción "a golpes de sol y de agua", dado que se da la conjunción de calor y tormentas. Pero adonde reinó el buen tiempo y según los comentarios el buen clima fue en Achiras donde comenzó la Fiesta Provincial del Turismo.
 
La población serrana en esta oportunidad  de comenzar con la edición 53° de la Fiesta  Provincial del Turismo contó con la presencia en la noche de inauguración oficial, del gobernador José Manuel De la Sota que comienza andar el verano mostrando la cara alegre de la Córdoba estival y mostrándose como precandidato con aspiraciones a la anhelada presidencia de la Nación.

El momento fue de anuncios.En ese marco de la inauguración oficial de la fiesta,  De la Sota anunció que antes de que finalice el verano la Presa Las Lajas de la localidad estará funcionando. La puesta en marcha de esta obra es una espectativa que se va diluyendo en el tiempo, ahora queda por esperar que el tiempo corrobore la promesa del mandatario.


Para una población que suele padecer por la falta de agua , la puesta en marcha de la presa "Las Lajas" ese lago  ubicado a tan solo  seis kilómetros  de Achiras tiene no sólo interés turístico sino que importa por la provisión de agua al pueblo. Son para tener muy en cuenta las palabras del gobernador :“Hemos tomado medidas para comenzar ya a trabajar en la Presa, para que esté funcionando antes de que termine este verano; proveyendo agua a la localidad, que es una necesidad muy importante, y al mismo tiempo permitirá ampliar la oferta turística”

El intendente Poffo es un amable anfitrión y muestra que sabe convivir con "los de otro palo", por lo tanto manifestó que  “Durante toda nuestra gestión hemos tenido el apoyo y la asistencia del gobierno de la Provincia en la gestión de los proyectos necesarios para brindar soluciones concretas a los problemas de nuestro pueblo”. Y agregó: “Junto a la Agencia Córdoba Turismo estamos logrando que la alejada y olvidada Achiras se comience a posicionar dentro de las localidades turísticas de las Sierras del Sur, y a todo esto ayudó la descentralización del gobierno provincial ". La localidad recibió entre otras cosas cien mil pesos para gastos orgamizativos del evento.

Así todos contentos, tal lo refieren los medios y lo evidencia el gobernador quien en su escalada mediática muestra en los twiter foto y gratitud para los que lo reciben en su camino que busca algo más que dispensar sonrisas y recursos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


 
 
 
Achiras vivió la primera noche de la 53ª Fiesta Provincial del Turismo 
 
El gobernador De la Sota participó de la inauguración oficial. Anunció que antes de que finalice el verano la Presa Las Lajas de la localidad estará funcionando. Una multitud colmó la plaza Sarmiento
Achiras. En el tradicional escenario de la plaza Sarmiento de esta localidad y con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota dio comienzo en la villa la 53ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo.

El mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa, Adriana Nazario, con Esteban Gómez, director de la delegación de la Agencia Turismo del Gabinete del Sur, y otros funcionarios. Además de la entrega de una suma de 100 mil pesos para gastos organizativos, el principal anuncio que formuló el gobernador, fue la puesta en marcha de la presa "Las Lajas" espejo de agua situado a seis kilómetros al este de Achiras que además de las propuestas recreativas que posee, está facultada para proveer de agua al pueblo, el que suele sufrir inconvenientes en tiempos de sequía. “Hemos tomado medidas para comenzar ya a trabajar en la Presa, para que esté funcionando antes de que termine este verano; proveyendo agua a la localidad, que es una necesidad muy importante, y al mismo tiempo permitirá ampliar la oferta turística”, destacó el gobernador.

A su turno, Poffo remarcó que el desarrollo de la localidad va de la mano del turismo.
“Durante toda nuestra gestión hemos tenido el apoyo y la asistencia del gobierno de la Provincia en la gestión de los proyectos necesarios para brindar soluciones concretas a los problemas de nuestro pueblo”. Y agregó: “Junto a la Agencia Córdoba Turismo estamos logrando que la alejada y olvidada Achiras se comience a posicionar dentro de las localidades turísticas de las Sierras del Sur, y a todo esto ayudó la descentralización del gobierno provincial”.

Cabe recordar que entre los distintos aportes del gobierno de la provincia, el municipio de Achiras recibió kits para la construcción de viviendas, una chipeadora, un cajero automático, una ambulancia, un convenio para el desmalezado de las banquinas de ruta N° 30 y 23, aportes de Tasa Vial para obras de infraestructura, una salita maternal de tres años, entre otras obras.

Pero la mayor obra destacada por los funcionarios refiere a la ruta E86 en su último tramo desde Achiras hasta Sampacho inaugurada hace pocos días.


Desarrollo turístico


Achiras se muestra al país con la plenitud de sus bellezas naturales y con la organización de un esquema en infraestructura que permite albergar a más de 3.000 turistas principalmente en la temporada estival.

En la primera de las noches la plaza Sarmiento rebalsaba de público, entre turistas y vecinos que disfrutaron de los recitales de Los Manseros Santiagueños, La Callejera, La Mestiza, Huayi Marca y Ballet "El Fortín".

En tanto para anoche, y si el tiempo acompañaba estaba previsto el “Asado a las llamas”, y el recital de Braulio López “El Olimareño”, Trío Sachero. Amontona2 y Saúl Giménez
El lunes será la noche del Pollo al Disco un un baile popular con la actuación del grupo.
Durante toda esta semana hay espectáculos programados con la presencia de reconocidas figuras del canto y la danza. Para cerrar el domingo próximo con el recital de Axel y la elección y coronación de la r

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.