Buscar en este blog

15 ene 2015

Causa AMIA : el fiscal Nisman y sus declaraciones de incalculable gravedad (VIDEO)

El fiscal federal Alberto Nisman acusó al Gobierno de haber hecho "una alianza con los terroristas", después de pedir la indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman, al imputarlos por el delito de "encubrimiento" de la causa AMIA por el memorando firmado con Irán hace dos años.

Además afirmó que los funcionarios acordaron "la impunidad de Irán" antes de la firma del memorando con el país asiático, para avanzar en el esclarecimiento del atentado. "Avancé en la indagatoria cuando vi que estaban todos los elementos", dijo el funcionario judicial, que reveló: "En las escuchas Irán admite y se jacta de que cometió el atentado".

En declaraciones a A dos voces, Nisman aseguró que "el Gobierno de Néstor fue el que más ha hecho desde el punto de vista político" para el avance de la causa, y dijo que "esto empezó a dos meses de su muerte", con la gestión de la Cristina. Y aseguró que el memorando se realizó porque "cambió la decisión geopolítica argentina", detrás de lo cual había intereses comerciales.  "Avancé en la indagatoria cuando vi que estaban todos los elementos", subrayó.

VIDEO: A Dos Voces TN


 Fuente : TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.