Buscar en este blog

23 ene 2015

Muerte del fiscal Nisman : los cambio de apreciaciones desde el oficialismo

Cúpula del PJ. (Télam)
Todos cambiaron, excepto Víctor Hugo Morales

En un giro respecto de su opinión inicial, la presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que la muerte del fiscal Nisman fue producto de un asesinato y el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) realizó una fuerte defensa de esa nueva versión oficial y acusó de “golpismo” a medios, fiscales y jueces.

Cristina Fernández

El lunes pasado. “La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo
que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa Amia, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes”.

Ayer.“El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio (…) La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era
la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la Amia. (…) Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio. (…) Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto (…) Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”.

Jorge Capitanich

El martes pasado.“Son hipótesis judiciales, el Ejecutivo nacional es respetuoso del procedimiento judicial, no es motivo de opinión las hipótesis que han generado con toda la evaluación correspondientes de hechos, testigos oculares, la identificación del arma, la autopsia, seguramente continuarán las llamadas telefónicas, los factores que pudieron haber incidido en la decisión”.

Ayer. “La Justicia está realizando la investiga­ción para aclarar los hechos (…) No puedo hacer ningún comentario (sobre el caso Nisman) ante la contundencia y la profundidad de los planteos de la señora Presidenta”.

Aníbal Fernández

El lunes pasado. “La llave estaba puesta de adentro y estaba encerrado en el baño del lado de adentro. Uno tiene que ver cuáles son las decisiones y las acciones por las cuales un muchacho tan joven tomó esa decisión”. Cuando en una radio le preguntaron si el Gobierno sostenía que se trataba de un suicidio, respondió: “Sí”. Y agregó: “Hay que ser cuidadosos con estas cosas, hay que darle todos los elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo investiguen a fondo”.

Ayer. “Las cosas se ponen cada vez más extrañas (…) Seguimos sin saber por qué vino y quién lo llama para que venga (…) Nunca dije que fue un suicidio. Jamas calificaría (un episodio así) hasta que hablen los peritos. Hay una pericia que no dio lo que nosotros creíamos que tendría que haber dado”.

Sergio Berni

El lunes pasado.“Todos los caminos conducen a un suicidio (…) En criminalística, no estoy hablando de este caso en especial, pero cuando usted tiene un cuerpo, un arma y tiene un casquillo, todos los caminos conducen a un suicidio”.

Ayer. “Nunca nadie dijo ‘es un suicidio’. La experiencia, tener el arma, la cápsula, encaminaba hacia un suicidio, pero no escuché a nadie que lo haya aseverado (…) La teoría del suicidio se aleja. Por lo menos merece un mayor esfuerzo investigativo. No se puede caer en el simplismo del sentido común y decir fue un suicidio. Hay que investigar un suicidio, si ese suicidio fue inducido o no o si fue un homicidio (…) A medida que va pasando el tiempo, todo el mundo entiende que esto fue una gran operación en contra del gobierno”.

Víctor Hugo Morales

El lunes pasado. “Dado que uno de los primeros intentos de quienes se desbarrancan hacia la infamia fue dejar abierta la puerta de un asesinato, dado que había tal custodia, y que la puerta estaba cerrada por dentro, las contingencias mencionadas hasta el presente, no pueden alimentar otra hipótesis que la del suicidio”.

Ayer. “Discrepo totalmente con la idea de la señora Presidenta (…) para el Gobierno era incomodo mantener la idea del suicidio, aún el inducido (…) Yo me afilio a la idea de que (Cristina) ha dicho: ‘Bueno yo no voy a decirles más que es un suicido, porque los elementos que están consiguiendo son absurdos”.

 Fuente: LA VOZ 23.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.