Buscar en este blog

21 ene 2015

Que opina el lider de Quebracho sobre algunos dirigentes denunciados por Nisman

Fernando Esteche. Foto: F. Massobrio

El líder de Quebracho admitió ser amigo de Jorge Khalil y dijo que a Allan Bogado se lo presentaron en el Gobierno

Fernando Esteche aseguró tener una "amistad" con el dirigente islámico en el país; también reconoció al presunto organizador de la pista falsa, según la denuncia de Nisman



El líder de la agrupación Quebracho, Fernado Esteche, rechazó las acusaciones en su contra, pero dio hoy su versión sobre la denuncia que presentó la semana pasada el recientemente fallecido fiscal Alberto Nisman.

Esteche admitió ser amigo de Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, supuesto agente proiraní quien para Nisman colaboró en el encubrimiento de la "pista iraní" por la voladura de la AMIA.
También dijo que conoció a Ramón Allan Héctor Bogado, quien según la denuncia era un actor "imprescindible" en el supuesto plan de encubrimiento "criminal", miembro de la Secretaría de Inteligencia (SI) y con llegada "directa" al entorno presidencial. Para Parrilli, éste hombre no integraba la SI. El jefe de Quebracho dijo que se lo presentaron en el Gobierno hace algunos años.
"[Mi relación con Khalil] es de amistad. Es una relación de conocimiento desde 2006, 2007, organizábamos actos juntos porque Khalil es el secretario político de la comunidad islámica argentina", aseguró Esteche en diálogo con radio Del Plata.

El dirigente piquetero ofreció datos sobre Khalil: dijo que es "argentino, hincha de [el club deportivo] Allboys, de [el barrio porteño de] Floresta y que tiene 31 años".

Esteche reconoció que el hombre denunciado por Nisman como agente proiraní tenía contactos con la embajada del régimen teocrático, pero descartó que haya participado en operaciones ilegales o en el acercamiento entre Irán y la Argentina en los últimos años.
"Khalil puede ir a la embajada de Irán, como la de Siria y del Líbano porque es un dirigente comunitario islámico. Pero no tiene nada que ver con la política exterior de esos países. Sólo con mala intención se puede entender que él, yo o [el piquetero también denunciado por Nisman, Luis] D'Elia podemos redactar un memorándum", rechazó Esteche.

Sobre Bogado, supuesto espía de la SIDE

Al ser consultado sobre Ramón Allan Héctor Bogado, que según Nisman tenía acceso a la intimidad de Olivos y conocía secretos del Gobierno y estaba acusado de pasar información clasificada al gobierno de Irán por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, Esteche dijo que lo conoció en el ámbito de la Casa Rosada.

"A Bogado lo conocí, me lo presentaron en mis discusiones con el oficialismo cuando estaba discutiendo la condena que se me planteaba. Me sentaron con distintas personas, él estaba a cargo de la cuestión judicial mía por parte del Ejecutivo", dijo Esteche, que fue condenado por escrachar un local del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch.

Esteche admitió que le pidió apoyo al kirchnerismo, pero que al final fue preso igual. Pasó un año preso en Ezeiza. A fines del año pasado quedó finalmente en libertad. "En una reunión estaba Bogado y estuvo en carácter de jefatura de gabinete", recordó, sin dar más precisiones.

Por último, Esteche dijo desconocer a Héctor Yrimia, según Nisman, "colaborador" de la Secretaría de Inteligencia, y negó tener relación con el diputado Andrés Larroque, también acusado de encubrimiento.

"Yo con Larroque no tuve ninguna relación. Y dudo que Khalil se haya reunido con Larroque", afirmó. Esteche admitió que aún no pudo leer la denuncia de casi 300 páginas, pero expresó: "Puedo afirmar que se trata de una locura. La denuncia es de un nivel absoluto de lucubración. Se banaliza y se quiere demonizar a Irán"..

Fuente: La Nación 21.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.