Buscar en este blog

23 ene 2015

Caso Nisman : pronunciamiento de Adepa

Duro pronunciamiento de Adepa

“Desde la recuperación de la democracia en 1983, nunca habíamos vivido una situación institucional como la de estos días. El vicepresidente de la Nación, procesado en dos resonantes casos, y la Presidenta, denunciada por encubrimiento en la causa Amia, por un fiscal federal que es hallado muerto pocas horas antes de su presentación en el Congreso para aportar pruebas.

Siempre es necesario hallar la verdad. Pero pocas veces, en nuestros poco más de treinta años de democracia, ha resultado tan imperioso llegar a ella cuanto antes. Es, por lo tanto, imprescindible que la Justicia actúe con la independencia, celeridad y eficiencia que la hora impone. Sin interferencias ni sobreactuaciones de ninguna jurisdicción del Estado.

Por el contrario, todos los organismos gubernamentales, en sus más diversas jerarquías, deben colaborar eficazmente ante cualquier requerimiento de la Justicia.

No han contribuido en modo alguno, con tal finalidad esclarecedora, las voces del Gobierno que han apelado, nuevamente, al insostenible y contumaz argumento de pretender imputarle responsabilidades al periodismo independiente.

La sociedad aguarda que los actores gubernamentales encaminen todos sus esfuerzos para que los hechos que hoy nos conmueven sean expuestos a la luz y la verdad prime por sobre la vocinglería destinada a crear mayor confusión”.

Fuente:Puntal 22.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.