Buscar en este blog

28 ene 2015

Según la fiscal Fein, Nisman no volvió a Argentina de urgencia - VIDEO

Viviana Fein dio a conocer información oficial de la aerolínea Iberia: el pasaje de regreso fue comprado en diciembre. .

Mirá el video.


La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman reveló más datos sobre los últimos días del responsable de la investigación del atentado a la AMIA y aclaró que el funcionario no volvió de España de urgencia, como sostenían las hipótesis oficialistas sobre el regreso.

“No cambió el pasaje en Europa”, sentenció Fein, quien investiga la muerte del fiscal, cinco días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes, por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. “El Dr. Nisman sacó el pasaje (de regreso a Argentina) el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero”, precisó la funcionaria judicial, en base a información de la aerolínea española Iberia.

“Quería volver con una de sus hijas. Por razones de pareja, se decidió que él retornara solo”, agregó.

Dudas. “La Dra. (Sandra Arroyo) Salgado hizo una presentación en mi causa que no va a pedir una nueva autopsia”, informó Fein. No obstante, la magistrada, exesposa de Nisman y querellante en la causa, “manifestó su prweocupación porque se había llevado una autopsia cuando ella peticionó estar presente acompañando un perito de parte”.

Los dichos de Fein llegan luego de que Arroyo Salgado acusara “falencias” en la autopsia que se le practicara al cuerpo. Arroyo Salgado le notificó a la fiscal que, a su entender, no se necesita la realización de otro análisis tanatológico pero auditará el informe del cadáver con un equipo de peritos de parte.

“La autopsia se llevó a cabo a las 8 de la mañana del día 19”, precisó Fein. “La remisión del cuerpo fue a las 5 de la mañana, empezaron la autopsia a las 8 y la culminaron a las 10 de la mañana”, siguió. “La presentación de la Dra. Salgado, todavía no era querellante, fue a las 10.15 de la mañana”, justificó la fiscal.

Asimismo, la fiscal Fein volvió a remarcar una de las pruebas criminalísticas: el orificio de entrada de la bala que mató a Nisman “no permite de manera alguna establecer que fue a más de un centímetro”.

Lagomarsino. A su vez, Fein señaló que "no hay" ningún elemento para imputar al asesor informático Diego Lagomarsino, asesor de Nisman, por "un hecho de mayor gravedad" que el de haber prestado el arma con el que murió el fiscal. “Está imputado en forma muy genérica”, explicó.

Medidas. “Estamos haciendo un relevamiento con personal técnico ante la mala información de cuántas cámaras funcionan realmente” en las Torres Le Parc de Puerto Madero, donde vivía el fiscal de la causa AMIA. Según cuestionó Fein, hay “irregularidad graves de asentamientos no registrados de visitas”. La duda de la investigación se centra en saber si si por escalera se pueda llegar a evadir el control de la seguridad del edificio.

“Mi secretario va a ir a efectuar una diligencia de inspección”, adelantó la fiscal Fein. Sobre los custodios de Nisman, de los cuales algunos fueron pasados a disponibilidad, aclaró: “En mi causa no está comprometido penalmente. Tienen un sumario por faltas adminitrativas”.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.