Un incendio de grandes proporciones se desató entre Padre Buodo y Ataliva Roca, y obligó al corte de la ruta nacional 35.
Desde el norte, el tránsito es desviado en la ruta provincial 18, hacia Quehué.
El incendio que se había originado días atrás en la zona rural de Quehué se reactivó y obligó al corte de la Ruta Nacional 35, donde el tránsito se desvía hacia la ruta provincial 9 que cruza por Utracán y se dirige a Quehué.
El incendio se registra en el kilómetro 270 en la ruta 35, a unos 10 kilómetros de la localidad. Desde el norte, el tránsito es desviado en la ruta provincial 18, hacia Quehué.La ruta fue cortada cerca de las 15 horas.
Quienes circulan hacia el sur, por la 35, deben girar hacia la derecha por la ruta 18 (pasando Ataliva Roca). Al pasar Quehué deben girar hacia el sur por la ruta 9 en dirección a General Acha. Y allí toman la 152 hasta encontrar otra vez la 35, a la altura de Padre Buodo. Los que intenten pasar hacia el norte, tendrán que hacer el camino inverso.
Esa zona es una región de monte alto de caldén, que sufre la sequía de las últimas semanas por las altas temperatura.
Además, esta mañana, un desperfecto eléctrico provocó otro incendio en un campo ubicado frente a la Escuela Agrotécnica, en Santa Rosa. Se quemaron una 50 hectáreas.
El fuego comenzó alrededor de las 11.30 en el establecimiento San Andrés, y todo se habría originado cuando saltó un fusible de una línea eléctrica. Por el viento, el fuego se propagó hacia otros cuadros del campo.
Además, durante la tarde los Bomberos de Santa Rosa tuvieron que acudir a otros dos focos: uno ubicado sobre la Ruta 5, frente al campo La Andría, y el otro al final de la calle Palacios.
Fuente: El Diario de La Pampa 12.01.15, 05.32 hs