Buscar en este blog

27 ene 2015

LLuvia en las sierras y ríos crecidos

Las tormentas de ayer lunes 26 que se sintieron con fuerza en las sierras de nuestra provincia tienen su reflejo inmediato en las crecidas de los ríos. La advertencia que se dirige especialmente a los turistas que nos visitan no deben ser desechadas, por lo cual el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, pidió precaución a la población ante la crecida de los ríos serranos.

"Varios ríos en la noche de ayer han crecido, como son el río de Santa Rosa, el río Anisacate, el río San Antonio con dos picos de crecidas, el río Cabalango también trajo una crecida de tres metros", explicó el funcionario.

"Y a esta hora sigue precipitando en muchos lugares de la zona serrana. Seguramente vamos a tener otras crecidas importantes", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

"Vamos a seguir teniendo crecidas, por eso la recomendación a la gente, no cruzar vados o puentes que pueden estar clausurados. Puede ser riesgoso, si no es sumamente necesario no transitar las rutas", dijo Concha.

Cuánto crecieron los ríos

Según datos de la Provincia, el río de Santa Rosa de Calamuchita creció 1,50 metros, al igual que el río Anisacate que recibió el mismo nivel de agua.

El río San Antonio en un primer momento registró una creciente de tres metros de agua y a las 4.15 horas de hoy también entró un segundo pico de 2,80 más.

El río Cabalango creció tres metros; el Cosquín creció en dos oportunidades con un pico en un primer momento de un metro y luego 1,50 más.

La lluvia de ayer dejó los mayores registros en la zona serrana del departamento Río Cuarto. Así, destinos como Alpa Corral y zona registraron hasta 45 milímetros mientras que en Elena, pese a los daños provocados por el viento, las marcas sifueron milares.

Fuerte temporal en Embalse: cayeron 70 milímetros en 2 horas

Autos arrastrados por la corriente. Turistas evacuados temporariamente y viviendas inundadas fue el saldo del temporal que azotó a la localidad de Embalse entre las 17 y las 19 de ayer.

El desborde del Arroyo Los Chañares que atraviesa el centro de la localidad, anegando la calle Cassaffousth, provocó el primer alerta cuando tres automóviles fueron arrastrados por la corriente. Uno de ellos, un remise con turistas de Buenos Aires que pasaron zozobra, tuvo que ser asistido por los bomberos voluntarios quienes llegaron al lugar para socorrer a sus titulares que se habían subido al techo del automóvil para ponerse a resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.