s
La frase 'Paris est Charlie' (París es Charlie) puede leerse en enormes caracteres en la parte superior del monumento de estilo neoclásico, que desde 1836 preside la Plaza de la Étoile de la capital francesa. Es uno más de los muchos homenajes que desde el miércoles se suceden en recuerdo de las doce víctimas del atentado contra el semanario satírico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma.
Además, París ha nombrado a Charlie Hebdo ciudadano honorario de la ciudad en una muestra de "respeto a los héroes", según ha dicho la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el anuncio de la condecoración. Hidalgo ha destacado que la ciudadanía honoraria se entrega en contadas ocasiones y en el pasado "distinguió a grandes combatientes de la resistencia contra dictaduras y barbarie".
El nombramiento se suma a otra serie de gestos de solidaridad con las víctimas del ataque. Tras el ataque, la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, anunció que el Gobierno destinaría un millón de euros a 'Charlie Hebdo' para asegurar la continuidad del semanario. El diario 'Libération' ofreció espacio en su redacción y Radio France, France Television y el periódico 'Le Monde' prometieron personal y equipos para ayudar a producir la próxima edición. Por su parte, el creador de Astérix, Albert Uderzo, se ofreció a ilustrar el semanario, que planea lanzar un millón de ejemplares en su próxima edición del miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.