Buscar en este blog

26 ene 2015

DGR en Córdoba ya está enviando cedulones por mail

Impuesto Inmobiliario: ya están llegando los mail con el cedulón digital

 Por Paula Martinez

Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario de la Provincia de Córdoba que adhirieron el año pasado al cedulón digital ya están recibiendo en sus cuentas de correo electrónico la boleta para pagar la anualidad 2015.

Las boletas están llegando con incrementos de entre el cinco y el 36 por ciento (24,99 promedio) para el 58 por ciento de las cuentas. La suba obedece a un aumento importante de la base imponible (incluso superior al monto a pagar), lo cual implica un patrimonio mayor para computar en el impuesto nacional a los Bienes Personales del año próximo.

En el mail, la Dirección General de Rentas incluye dos links para poder descargar e imprimir el cedulón en formato PDF y luego elegir la forma de pago.

Quienes se adhirieron a la alternativa del envío digital del impuesto tienen dos posibilidades para abonar los impuestos: en un solo pago, con el 10 por ciento de descuento inmediato, o en 10 cuotas mensuales. Tanto la cuota única como la primera de las 10 vencerán el próximo 10 de febrero.

Hay que recordar que solo pueden acceder a los beneficios del premio Contribuyente Cumplidor, aquellos que se adhirieron al cedulón digital hasta noviembre del año pasado. Ahora, es posible optar pero recién para la anualidad 2016 (adhiera desde aquí).

Según había informado el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, semanas atrás, hubo 878.288 adhesiones. De estos, 580.368 se están cursando en estos días a los titulares del Impuesto Inmobiliario y 297.920 se enviarán en abril cuando venza el Automotor.

Cómo hacer

Pagar. En los correos electrónicos que se envían a los contribuyentes hay links que permiten obtener el cedulón con dos posibilidades: pago en cuota única o primera de 10 cuotas.
El documento se puede descargar, imprimir en papel y pagar en cualquier banco habilitado. También se puede abonar por medios electrónicos en Pagomiscuentas o PagosLink.
Además, se podrá cancelar con Tarjeta Cordobesa (hasta 6 cuotas), Visa, Naranja y Mastercard (en 3 cuotas).
¿Y si no llegó el cedulón? Tanto quienes están adheridos al cedulón digital como aquellos que no lo hicieron pueden consultar el monto del impuesto y generar la boleta de pago desde la página web de Rentas.

Fuente: La Voz 26.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.