Buscar en este blog

31 ene 2015

"Nadie de otro poder me puede callar" ....¿ Cómo se entienden las palabras de la presidenta?

 "Nadie de otro poder me puede callar"  dijo la presidenta y sembró una frase más para el análisis, por que nada que diga hoy Cristina Fernández de Kirchner  a una sociedad conmocionada por la tragedia que significa la muerte dudosa de un fiscal de la Nación, puede caer en saco roto.

Veamos que dicen los medios al respecto, desde la opción informativa que encontramos en Página 12,  al párrafo del análisis de Morales Solá en La Nación

  “La libertad de expresión es para todos”

Por Nicolás Lantos. Página 12

CFK le contestó al presidente de la Asociación de Magistrados y otros opositores que la criticaron por opinar sobre la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.

Los enemigos de siempre

Por último la mandataria volvió a cargar contra el sector del Poder Judicial que se ha erigido como bastión opositor en los últimos años, en este caso apuntando contra el vicepresidente de la Asociación de fiscales, Ricardo Sáenz, que había criticado a CFK por opinar sobre la causa que investiga la muerte de Nisman. “Quiero decirle que todos los argentinos somos iguales. Que la libertad de expresión y la libertad de prensa es para los 40 millones, incluida la Presidenta, y no solamente para los que insultan, agravian o descalifican al Gobierno.”

En ese sentido, agregó que “si desde el presidente de la Corte hasta el último juez, pasando por todos los fiscales, pueden hablar, hacer reportajes, declaraciones, calificar” entonces por qué no puede hacerlo ella. “Por favor, lean la Constitución y vean que el artículo más importante es el 16, el que dice que todos los habitantes son iguales, que en la República Argentina no hay privilegios, cualquiera sea el cargo que ostenten.”


La insólita alegría de Cristina Kirchner

Por Joaquín Morales Solá | LA NACION 31.01.15

 
... " Cristina hizo sólo dos alusiones periféricas al caso Nisman. Una fue cuando se ofuscó con un directivo de la Asociación de Fiscales, que le reclamó moderación en sus palabras en los momentos en que se refiere a una causa judicial en curso. Cristina defendió su derecho a la libertad de expresión y evocó la Constitución para decir que todos los argentinos son iguales. Todos los argentinos son iguales, es cierto, pero no todos pueden decir lo que quieren en el momento que quieren. Sobre todo, si se trata de la jefa del Estado. Lo que aquel fiscal le reclamó era que, como presidenta de la Nación, no interfiriera con sus palabras en una investigación judicial en marcha. El sentido común más básico. Pero Cristina es Cristina: ni siquiera fue capaz de aceptar que se equivocó con la mayoría de los datos que suministró sobre la muerte de Nisman... "



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.