Buscar en este blog

11 ene 2015

De la Sota: “Los pelos que me puse en la cabeza hacen que no tenga pelos en la lengua”

de la sota

En una entrevista con Clarín, el gobernador De la Sota se refirió a las estrategias elegidas en campaña a Presidente y habló sobre Córdoba y las posibilidades de una alianza con otros precandidatos.


¿Fue idea suya la campaña callejera que promociona su candidatura con un dibujo de su pelo?
(Ríe) No, de los chicos de la juventud que me acompañan. Como muchos me dicen “peluquín”(¡que no lo tengo! ¡Es mío y me costó mucho!), ellos quisieron decir que no hay problema si joden, acá estamos y vamos por la Presidencia.

 ¿Le molesta que le hagan chistes con eso?
Cuando me lo dicen de buena leche, no me molesta. Lo importante son las ideas que tengo dentro de la cabeza y no los pelos que me puse afuera. Además, los pelos que me puse en la cabeza hacen que no tenga pelos en la lengua. Pero me gustó más la otra campaña que lanzamos con murales que rescatan la iconografía peronista, la maestra con los alumnos, el trabajador con su casco …

 Hay unos que dicen “De la Sota. Del interior” …
¡Es que soy el único candidato que no soy porteño!

¿Y es un plus? No nos fue muy bien con muchos del interior.
Muchos provincianos se aquerencian en la Capital y son más unitarios que cualquiera. No es un tema de los porteños pero sí de visión del país. La Argentina tiene que dar las mismas oportunidades a los hijos del puerto y del interior y hoy no es así.

También se le dio por cantar …
Eso fue para un juego de una radio de Río Cuarto. Canté “Apareciste tú” de Cacho Castaña. Después lo grabamos y lo recaudado por las ventas fue para beneficencia. Ahora tengo ganas de grabar algo de Roberto Carlos, uno de mis favoritos, con mi hija Natalia que es cantante.

¿Los políticos pueden cantar todo lo que saben?
Tienen que cantar. Hay que construir una Argentina transparente donde el político tiene que ser un ciudadano más. Quiero ser un Presidente sin fueros, que no gobierne por decreto, que no ponga jueces ni obstaculice a los que investigan la corrupción.

Hubo casos de corrupción en su gobierno en Córdoba.
-Claro. Y automáticamente le pedí la renuncia al funcionario y lo puse a disposición de la justicia. A veces cometí injusticias pero creo que todo funcionario procesado debe irse.

¿Quién fue más peronista, Menem o Kirchner?
Los dos tuvieron una interpretación desacertada del peronismo. Menem porque se fue a la derecha liberal y el kirchnerismo porque se fue hacia un fascismo pseudoprogresista. Un progresismo que dice que no hay inflación y entonces no hay que darle un aumento de fin de año a los laburantes.

¿Por qué no pudieron ir más todos a una interna como la del 88?
Porque lamentablemente para muchos peronistas existe la obediencia debida. El peronista que llega al gobierno manda y el resto obedece. La troika que maneja el PJ no admite el disenso y en un partido estalinista no tengo lugar. Yo me siento heredero del mejor Perón, del que volvió a reconciliar la Argentina, se abrazó con Balbín y planteó el pacto social. La gente está podrida de las peleas entre los políticos.

Algunos dicen que ese es el Perón viejo y conservador, que el transformador fue el primero.
Entonces soy del Perón conservador. Aprendí de Chesterton, que para ser un buen renovador, hay que ser un buen conservador de las cosas buenas. No hay que tirar todo y empezar de nuevo a cada rato. Yo de este gobierno, por ejemplo, continuaría la política de ciencia y técnica, de mejora de las remuneraciones a docentes universitarios e investigadores, la asignación por hijo, que es de autoría de Lilita Carrió, pero desecharía la soberbia y el fanatismo.

Usted parece pertenecer al lote precandidatos que a último momento van a buscar una alianza con otro más fuerte
Se equivoca. Yo le voy a ganar a los tres que supuestamente van punteros. Ellos están lanzados hace mucho tiempo y no crecen porque no dicen qué van a hacer con el país. Decían que nunca iba a poder ser gobernador de Córdoba y fui tres veces y cada vez con más votos.

¿No hay ya posibilidad de alianza con Massa, Macri o Scioli?
Ninguna, porque tengo diferencias políticas con ellos. Scioli es la continuidad. Massa tiene demasiado neokirchneristas alrededor. Y Macri está verde. Una cosa es globos y bicis y otra gobernar el país.

Fuente : Telediariodigital 11.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.