Buscar en este blog

30 ene 2015

Libros sobre la AMIA y Secretaría de Inteligencia: textos para todos los gustos




AMIA y Secretaría de Inteligencia, explicadas en libros para todos los gustos

Tanto el atentado a la AMIA como el oscuro mundo de la SIDE han sido ejes en los medios de comunicación en las últimas semanas. Sin embargo, estos temas son pocos frecuentes en las librerías del país. Además de que escasea la literatura sobre estos temas, la mayoría están agotados.

A pesar de que la explosión en la AMIA fue el atentado más importantes que ha sufrido la sociedad Argentina, sólo se han escrito seis libros sobre el tema:
La editorial Sudamericana publicó "Amia, la verdad imposible" de Roberto Caballero, en el 2005 y desde el 2008 está agotado en todas las librerías. En su momento llegó a valer $48. Sin embargo, en la  actualidad ninguna librería puede aseverar el precio, ya que no se publica más. En el libro Caballero habla de la historia de cada uno de los culpables, de las amenazas que recibió para que no lo publique y explica las razones por las que nunca se sabrá la verdad sobre el atentado. 
Otro libro de la Editorial Sudamericana es "Brindando sobre los escombros", de Horacio Lutzky. Este es uno de lo pocos que se encuentra disponible y se puede encontrar a $199. Lutzy no solo habla del atentado a la AMIA, sino que también al de la Embajada de Israel.

Cortinas de humo. De Jorge Lanata y Joe Goldman. Salió en 1994 y fue un boom editorial en ese momento. Lo editó Planeta.  Explica cómo el gobierno del presidente Carlos Menem intentó ocultar pruebas y criticó la lentitud de la Justicia. 

"AMIA. La Gran Mentira Oficial", es el único que se puede descargar de manera gratuita por internet. Bajo la editorial El Cid Editor, sus autores, Christian Sanz y Fernando Paolella, defienen al libro como: "La verdadera trama de una historia de drogas y negocios que encubren el Gobierno argentino, la CIA y el Mossad y que provocó la peor masacre de la historia argentina".

El tercero que publica la  Editorial Sudamericana sobre la AMIA es "La ley bajo los escombros. AMIA 20 años de encubrimiento estatal" de Gabriel Levinas. Este libro se publicó por los 20 años del atentado y se encuenta disponible a $84,99. Levinas, lo había publicado en 1998 pero en el 2014, bajo el vigésimo aniversario del incidente, sacó una nueva edición en donde promete testimonios reveladores. 

Por su parte, Editorial Reconquista publicó: "AMIA y embajada: ¿verdad o fraude?" de Juan Gabriel Labaké. El autor es abogado defensor de Jacinto Kanoore Edul, uno de los involucrados en la causa AMIA. Desde su postura cuenta lo vivido y habla de los verdaderos culpables. Este se encuentra disponible a $150.

"SIDE. La Argentina secreta", de Gerardo Young, es el único libro que se publicó sobre la Secretaria de Inteligencia y está agotado desde el 2009. En su momento, valía $14.98.  En el libro de editorial Planeta, el periodista realizó una investigación sobre los movimientos de sobre Jaime Stiuso y Patricio Finnen. En él cuenta la historia del servicio de inteligencia.

Fuente: Perfil 28.01.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.