Buscar en este blog

26 dic 2014

CASO DANIELE: Una papa caliente

Dic 12, 2014| La causa del Dr. Duilio Daniele recayó a los Tribunales de Huinca Renancó. La pregunta es justamente ¿por que una denuncia que se hizo en Río Cuarto termina instruyéndose en una Fiscalía a 200 kilómetros de distancia?, la respuesta debe buscarse en el carácter novelesco de esta historia que comienza por el año 2010.

Duilio Daniele
Al ingresar el nombre del Dr Daniele en google uno puede encontrase con las causas en las cuales
este letrado riocuartense, que hoy esta detenido en la Penitenciaria Nº 6, aparece como denunciado en mas de una oportunidad, quizás el hecho mas notorio surge de la acusación que presentó originalmente el fis­cal de instrucción Fer­nan­do Moi­ne, Da­nie­le le habría hecho firmar documentos en blan­co a Ma­ría Ame­lia Ge­na­ra Mar­tí­nez de Nú­ñez, una mujer mayor. Un año después de la muerte de la mujer, el abo­ga­do les habría comunicado a los fa­mi­lia­res que la ca­sa de Se­bas­tián Ve­ra 45/49 era en rea­li­dad su­ya porque se la había comprado en se­cre­to a Mar­tí­nez de Nú­ñez.

Sin embargo los hechos conflictivos con Daniele como protagonista no terminan ahí al punto de que fue denunciado en el 2010 por el Director del Diario Puntal, el Dr. Carlos Gamond, quien habría re­ci­bi­do una se­rie de llamadas por par­te de Da­nie­le en las que és­te anticipaba su intención de agredir físicamente al director periodístico de PUN­TAL, en represalia por la publicación en el diario de las instancias en el juicio que se llevaba adelante en su contra en este caso el Fiscal Julio Rivero decidió apartarse por tener cuestiones personales con el denunciado.

El 26 de junio de ese año, según consta en las crónicas periodísticas el propio Da­nie­le se llegó hasta el do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar de Gamond y rei­te­ró sus amenazas de agresión física, por lo que se radicó la denuncia. Poco después hubo otra denuncia contra el polémico abogado por irrumpir en el colegio San Ignacio de Río Cuarto y amenazar violentamente a un alumno de 15 años, derivó en una imputación por parte del fiscal Javier Di Santo la cual pasó a manos del Fiscal Fernando Moine quien también se habría apartado de esta causa por cuestiones personales con el denunciado.

Novelesco 
María Pía Cardoso (Ex esposa)  -  Duilio Nelson Daniele
"UNA PAREJA QUE DA QUE HABLAR" 

Un nuevo capitulo de este episodio novelesco a lo Agatha Christie, se escribió esta mañana cuando Daniele fue detenido por orden del Fiscal, Marcelo Saragusti, quien semanas atrás recibió la causa desde Río Cuarto a raíz de un nuevo apartamiento esta vez del Fiscal Walter Guzman el ultimo que tuvo la causa en Río Cuarto.

La nueva denuncia contra el abogado fue presentada a mediados de 2012  por un ex cliente suyo, el dehecino Enrique José Maino, un productor rural, que solicitó los servicios del Dr. Daniele tras verse acusado en un hecho de corrupción de menores del cual el productor rural admitió haber participado de varios encuentros sexuales con varones de 15, 16 y 17 años fue condenado por la justicia provincial a tres años de prisión.

En este contexto Maino denunció a su ex abogado por un supuesto caso de extorsión a fin de cobrar una importante suma en honorarios, al analizar la causa que llegó a Huinca de rebote, el Fiscal huinquense Saragusti no dudó y decidió cambiar la calificación y acusar al letrado de dos hechos de extorsión y retención indebida en perjuicio de Maino, calificación que tiene una pena de 5 a 15 años de prisión y no es excarcelable, así fue como Daniele conoció la cárcel, pero desde adentro.
Sin embargo lejos de terminar la historia parece recién comenzar, mañana viernes la cita es a las 10 hs, Daniele sera trasladado a los Tribunales huinquenses donde se le tomara declaración indagatoria en esta causa.

Con estos antecedentes no es descabellado pensar en una situación que pueda aportar otro condimento ficcional a esta embarazosa papa caliente, a la cual, por una razón u otra, ya varios le sacaron el cuerpo.

Ignacio Castro.-                     

Fuente:HRDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.