Carlos Tomada quedó envuelto en una incómoda vinculación con la última dictadura que podría terminar con sus chances de ser el presidente del PJ porteño.
Según anticipó Clarín, de acuerdo al Boletín Oficial 23.509, del martes 12 de octubre de 1976, Tomada integró la comitiva oficial del último Gobierno militar en la 62 Reunión Marítima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realizó en Ginebra.
Tomada nunca ocultó que entre 1975 y 1984 trabajó para Líneas Marítimas Argentina S.A. (ELMA), la empresa naviera del Estado que creó Arturo Frondizi y disolvió Carlos Menem y que durante la última dictadura estuvo conducida por Carlos Massera, hermano del dictador Emilio Massera. De hecho, en julio de 2010, Tomada asistió al acto por la presentación de la comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y recordó su paso por ELMA. Fue esta empresa la que lo recomendó para integrar la comitiva oficial, según figura en el decreto 2378 de 1976.
Clarín explica que el texto del decreto destaca la importancia que tiene para el país participar de la reunión de la OIT en Suiza y especifica: “Que es necesario integrar la Delegación Oficial del Gobierno Argentino, con las representaciones de los armadores y de los Trabajadores”. En su tercer artículo, el decreto señala: “Desígnese para integrar la Delegación de los Empleadores a la citada reunión, como delegado a al señor don Héctor José De Diego y como Consejero Técnico al señor don Carlos Alfonso Tomada ”.
La divulgación de este decreto afecta directamente la candidatura de Tomada para el PJ porteño, que programó internas para abril de este año. Su único rival confirmado hasta el momento es el titular del Suterh, Víctor Santa María, aunque también se especula con que La Cámpora impulsaría al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Tomada ya pasó por algo similar el año pasado, cuando buscaba que Cristina Kirchner lo erigiera como el candidato a senador nacional del Frente para la Victoria en la Capital en lugar de Daniel Filmus.
A mediados de abril de 2013, salió a la luz una escucha telefónica del 14 de enero del 2011, en la que quedó en evidencia que Tomada tenía una relación fluida con José Pedraza, el ex titular de la Unión Ferroviaria, acusado de haber instigado el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante una protesta de empleados tercerizados.
“Esta grabación me cagó la candidatura”, dijo en ese entonces Tomada a sus colaboradores. Y no se equivocó.
Fuente:noticiasmdq
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.